Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El puerto de Bahía Blanca entregó los premios “Smartport Lab Challenge”

Los dos proyectos seleccionados, sobre un total de 23 presentados, recibirán un monto de dinero fijo y el asesoramiento del equipo profesional del Consorcio de Gestión.

   Tuvo lugar en el auditorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) la entrega de premios correspondiente al concurso "Smartport Lab Challenge".

   El acto fue presidido por el titular del ente portuario, Federico Susbielles, y por el coordinador de Desarrollo e Innovación del CGPBB y responsable de SmartPort Lab, Martín Virdis.

   Sobre 23 iniciativas recibidas se eligieron dos:

   El primero de los proyectos ganadores fue presentado por la empresa Redimec SRL de la ciudad de Tandil y plantea la construcción de un vehículo hidrográfico no tripulado.

   El segundo correspondió al Instituto Argentino de Oceanografía (UNS-CONICET) y tiene que ver con el diseño de un sistema inteligente de detección de hidrocarburos en el agua.

   La idea apuntó a facilitar la materialización de proyectos de emprendedores, PyMES y del sistema científico-tecnológico, en la búsqueda de soluciones a problemas reales de la comunidad.

   Se recibieron 23 proyectos bajo la temática de "Desafíos de innovación abierta del Consorcio de Gestión del Puerto" y fue durante cuatro meses intensos que se llevó a cabo la evaluación y análisis.

   La iniciativa surgió desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, mediante SmartPort Lab – su área de innovación e investigación-, transformando así al puerto local, en el primer puerto del país en contar con esta iniciativa de vanguardia y materialización de proyectos de emprendedores, PyMES y del sistema científico-tecnológico, en la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas reales de la comunidad.

   En el acto realizado el martes pasado hicieron uso de la palara Federico Susbielles, quien aludió a la decisión del puerto de contar con una aceleradora de proyectos que contribuya a poner a Bahía Blanca como un lugar de referencia nacional para este tipo de desarrollos a nivel mundial.

   Luego Martín Virdis destacó el nivel de los proyectos recibidos y destacó que Bahía Blanca es el primer puerto del país y uno de los primeros de Latinoamérica en contar con su propia área de innovación y también el primero de implementar programas de innovación abierta.

   Posteriormente hizo uso de la palabra Damián Kraser, de Redimec SRL, quien aludió explicó las características de que tendrá el futuro vehículo hidrográfico no tripulado, mientras que Alejandro Vitale se refirió al diseño del sistema inteligente de detección de hidrocarburos en el agua que emprendieron desde el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO).

   Entrega de diplomas

   El acto continuó con la entrega de diplomas al jurado integrado por Federico Susbielles, Federico Franchini, Alberto Carnevali, Juan Linares,        Juan Ringhetti, Omar Lifschitz, Gustavo De La Arena.

   También se hizo lo propio con Mariela Lezzieri, Alberto Rudolf, Gerardo Bessone y Diego Cavalli, quien recibieron su diploma como colaboradores.

   La ceremonia finalizó con la entrega de diplomas y obsequios a los equipos ganadores, tarea que estuvo a cargo de Susbielles y Federico Franchini  (gerente general del CGPBB).