Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villa Mitre dio un mal paso en su debut en la segunda fase

El tricolor cayó ante Estudiantes de Concordia por 75 a 65 de visitante.

José Gutiérrez fue el goleador de Villa Mitre. Foto: Archivo La Nueva.

   Comenzó con derrota la segunda fase de la Liga Argentina para Villa Mitre, etapa en la que desde ahora los equipos de la Conferencia Sur se compiten en zona única.

   El tricolor cayó este sábado frente a Estudiantes de Concordia por 75 a 65, en en partido disputado en el estadio Gigante Verde de esa ciudad entrerriana.

   El encuentro tuvo parciales de 10-14, 31-25 y 54-41, favorables estos últimos dos al elenco local.

   Con excepción del cuarto inicial, en el que el equipo bahiense aprovechó el juego interior y a un rival errático en el tiro de 3 (1-11), fue un flojo inicio de fase para el equipo de Lisandro De Tomasi.

   Esta es la síntesis estadística del partido.

   En el segundo y cuando atravesaba un pico de ventaja de 10 puntos (20-10), el bahiense cayó en una meseta de juego de la que recién pudo recuperarse en los últimos minutos del partido.

   Estudiantes encontró respuestas ofensivas en el banco y creció hasta lograr un parcial de 21-2 con el que cerró el primer tiempo con clara ventaja, ante un Villa Mitre que hizo 0-6 en triples en los 20 minutos iniciales.

   Los locales provocaron un nuevo quiebre en el juego con otro parcial, esta vez de 13-4, para alejarse 54-41 en el cierre del período. Distancia que el elenco Verde amplió en el arranque del último con un tiro de 3 de Álvaro Chervo para el 59-43.

   Fue uno de los peores momentos de Villa Mitre, que se venía mostrando anárquico en su juego. Inclusive a 7m del final el tricolor se quedó sin Javier Bollo al ser sancionado con falta técnica y por arrastrar una antideportiva previa.

   Sin embargo esta situación actuó como disparador para el repunte bahiense. De la mano de José Gutiérrez en ataque y con buenas intervenciones en defensa del resto, la visita redujo a 68-62 a 2m13 del final.

   Pero un doble del estadounidense Derick Newton a 1m10s mantuvo a Estudiantes con el control del juego (73-62) y lo encaminó al triunfo.

   Villa Mitre volverá a jugar el lunes venidero ante Parque Sur, desde las 21.