Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Nancy Videla fue asesinada "por su condición de mujer", según el juez de la causa

El magistrado Diego Javier Slupski rechazó el pedido de excarcelación que presentó la defensa del acusado.

Foto: Diario UNO

   Nancy Videla fue asesinada "por su condición de mujer", según lo determinó el juez que investiga el femicidio de la joven que estuvo desaparecida durante una semana y fue hallada enterrada en un contrapiso de una vivienda en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

   Además, el magistrado Diego Javier Slupski rechazó el pedido de excarcelación que presentó la defensa del acusado, Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, y en su resolución sostuvo que el imputado le ocasionó "deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla".

   Según se pudo determinar en la causa, el femicidio fue cometido el viernes 26 de noviembre pasadas las 19 en la vivienda de Lezcano Mendoza, donde un rato más tarde "ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento".

   El resultado de la autopsia determinó que la mujer murió golpeada y asfixiada y su muerte se produjo por un "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo".

   El cuerpo de Videla fue encontrado el jueves por la noche bajo un contrapiso de una de las habitaciones de la vivienda de Lezcano Mendoza, ubicada en Bucarest 2.531.

   Este viernes por la tarde, el ciudadano paraguayo detenido se negó a declarar ante la Justicia, mientras que su defensa planteó nulidades y pidió la excarcelación, que fue denegada.

   El hallazgo del cuerpo de Videla se pudo realizar tras un llamado al 911 de la hija del sospechoso, quien cree que su padre y la joven mantenían una relación amorosa, al tiempo que desconocía cuando fue la ultima vez que se vieron personalmente.

   Según informaron fuentes policiales a NA, el acusado estaba ingresado en la base de datos de la ciudad de La Plata por un homicidio con fecha del 14 de agosto de 2012.

   En tanto, trascendió que en 2003 había sido detenido por asesinar a una mujer y en aquel momento un tribunal de La Matanza le dictó una pena de tres años de prisión por el homicidio que se produjo, según el fallo, en contexto de un exceso de la legítima defensa.

   Esa pena la cumplió en el penal de Olmos y recuperó su libertad en 2005. (NA)

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas