Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Buscan extremar las medidas para que no se realice una fiesta ilegal cerca de Cerri

Advierten que "muchos de los chicos que concurran ya vendrán alcoholizados" a través de la ruta nacional 3.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El titular del área de Seguridad de Villarino, Martín Pacheco, remarcó que la fiesta que se llevará a cabo en la zona de Villarino Viejo, en un terreno privado ubicado dentro del partido vecino y a tan sólo un kilómetro del límite con Bahía Blanca, en la madrugada de la Navidad, es un evento ilícito y aclaró que ambos municipios llevarán a cabo controles de tránsito y de alcoholemia en las cercanías.

   En ese sentido, reconoció que existe preocupación por los medios que se utilizarán para llegar hasta ese lugar, ya que la mayoría de quienes concurran -se estima que ya se han vendido unas 3.500 entradas, y la mayoría de ellas en nuestra ciudad- lo haría a través de la ruta nacional 3.

   “Además, entendemos que muchos de esos chicos ya vendrán alcoholizados, producto de las previas y de las cenas de Nochebuena”, sostuvo.

   El funcionario recordó que si bien los organizadores del evento habían solicitado un permiso ante la municipalidad de Villarino, este no les fue concedido, y señaló que -de cualquier modo- se mantienen en la postura de llevar a cabo la celebración.

   “Es una fiesta ilegal -aseguró-. Les dijimos que no podían realizarla, pero nos contestaron que como vendieron entradas y se les hace difícil devolver el dinero, la van a hacer de cualquier manera. Por nuestra parte, pusimos en conocimiento a la Justicia de lo que está ocurriendo, y esperaremos qué decisión toma”.

   Pacheco, en diálogo con Panorama, que se emite por “LU2”, aclaró que al ser propiedad privada, el municipio no puede ingresar al lugar. Además, explicó que no hay muchas posibilidades de mudar el evento, “ya que este tipo de fiestas cuentan con infraestructura, baños, escenarios y demás”.


Martín Pacheco, secretario de Seguridad Ciudadana de Villarino.


   Si bien aclaró que los controles se llevarán a cabo entre los dos municipios, explicó que la mayoría de ellos correrán por parte de la comuna bahiense en cercanías a General Cerri.

   “Esto ocurrirá a unos 40 kilómetros de Médanos y para nosotros no es sencillo cubrir todo el distrito, porque el recurso con el que contamos es fino”, explicó.

   Por último, dijo que las multas a las que se pueden enfrentar los organizadores del evento pueden alcanzar los 30 millones de pesos.

   “Esta es una irresponsabilidad por parte de estas personas. Entendemos que es un negocio, pero primero tendrían que tener las habilitaciones correspondientes y estar dentro de la ley. Por nuestra parte, trabajaremos para que no haya accidentes -manifestó-. Esto es un peligro, y los chicos no toman dimensión de estas cosas”.