Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Toca de cerca a un bahiense la muerte de un jugador de la selección de España

Kawa Leauma viajó en la delegación junto con Federico Casteglioni.

Kawa Leauma, el segunda línea fallecido en circunstancias poco claras. Foto: elespanol.com.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   El rugby mundial y en particular el de España, donde juegan varios bahienses, vive una jornada de luto por la muerte de un jugador de la selección de ese país.

   Kawa Leauma, neocelandés de nacimiento aunque también había adoptado la nacionalidad maorí, falleció luego de lesiones irreversibles al caer desde una terraza y altura de entre 6 y 8 metros en un shopping.

   En esa ciudad, España había goleado a Países Bajos en el marco del Seis Naciones B, partido en el que Leauma no participó pero en el que sí tuvo minutos el bahiense Federico Casteglioni.

   Si bien la Federación Española mantuvo desde un principio hermetismo acerca de lo ocurrido, algunos medios informaron que Leauma había concurrido el sábado a ese lugar en la zona de Leiden. Permaneció junto a algunos compañeros y también algunos rivales.

   Casteglioni no estuvo en el lugar ya que se encontraba descansando al igual que otros integrantes del equipo ya que a las 5 del domingo tenían previsto el regreso a España.

Federico Casteglioni, el bahiense que juega en la selección de España.

   Leauma fue internado en terapia intensiva y si bien en un primer momento había mostrado una leve mejoría, ayer se emitió un parte médico en el que se informó que el cuadro había empeorado.

   "Después del partido disputado el pasado sábado por el XV del León contra los Países Bajos, el jugador del AMPO Ordizia sufrió un accidente fortuito que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo", explicó la Federación Española de Rugby en el parte inicial.

   Leauma, de 32 años y 2m00, había viajado con el seleccionado español con la ilusión de alistarse por primera vez. Sin embargo, el técnico Santiago Santos decidió no incluirlo porque la federación de Samoa no había enviado un email confirmando que el jugador era seleccionable.

   Contaba ya con el requisito de los tres años de residencia en suelo español.