Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hockey: Atlético Monte Hermoso se quedó con el Torneo Jorge “Turu” Moyano

El elenco del balneario ganó la serie final y se consagró en la Zona Campeonato. Puerto Belgrano fue el mejor en la Zona Ascenso.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Atlético Monte Hermoso se adjudicó hoy la Zona Campeonato del Torneo Oficial Jorge “Turu” Moyano, que organizó la Asociación Bahiense de Hockey.

   Pese a caer en el partido de Primera, las del balneario se adjudicaron la serie final ante Universiario, por haber terminado en mejor colocación la fase regular del Torneo Apertura, ya que igualaron en puntos (2 triunfos por lado) y en goles (9).

   En el partido de la categoría mayor, Uni se impuso por 5 a 2 y le faltó un tanto para poder quedarse con el título.

Las jugadoras de Monte celebran el gol de Gentili.
 

   Los goles del elenco bahiense los anotaron Sofía Macchia (a los 3 y 55 minutos), Agustina Lértora (19m.), Florencia Scheverin (43m.) y Marina Urruti (46m.).

   Para Monte, en tanto, anotaron Gabriela Ludueña (15m.) y Lara Gentili (47m.).

Sofia Macchia festeja su gol.

   En las otras categorías, Monte se impuso en Sexta (4 a 1) y Quinta (3 a 1). Mientras que Uni había ganado en Séptima (4 a 2).

Flor Scheverin intenta avanzar ante la marca de Gaby Ludueña.
 

Otro festejo

   En la Zona Ascenso, el campeón fue Puerto Belgrano que le ganó la serie final a El Nacional “B”.

   Las de la Base ganaron en Séptima (10 a 0) y Sexta (6 a 0); empataron en Quinta (3 a 3) y cayeron en Primera (1 a 0).

Homenaje

   Tras los encuentros de hoy, se realizó un pequeño homenaje a Jorge “Turu” Moyano, exjugador y entrenador de Universitario y Argentino y quien también formó parte del Seleccionado de la ABH.

   Con parte de su familia presente, ex compañeros y compañeras, le dedicaron unas palabras antes de la entrega de premios.

   “Decidimos hacer el torneo de cierre de año con su nombre, en memoria y reconocimiento por lo que le ha aportado a nuestra actividad. Creo que es más que merecido este homenaje”, dijo el presidente de la ABH, Diego Andrade, en el inicio de la ceremonia de premiación.

La "12" en homenaje al Turu, acompañó una jornada especial.
 

   Moyano, oriundo de Coronel Suárez, falleció el 12 de enero a los 32 años tras hacerle frente durante varios meses a una cruel enfermedad.

   “Turu fue un gran amigo, compañero y un gran jugador. Fue una excelente, tuve la oportunidad de conocer a su familia. Es una persona que se extraña muchísimo pero que dejó una huella inmensa en este club y en otros clubes. Pido que le demos un fuerte aplauso y en cada momento que tengamos de acá en adelante en el hockey, tratemos de recordarlo siempre”, pidió, emocionada, Camila Urruti, jugadora de Universitario.