Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

La Liga Comercial cerró el año batiendo otro récord: 110 equipos y 3435 jugadores

Con una fiesta show fiel a su costumbre, la entidad madre del fútbol amateur premió a los distintos campeones de un 2021 que, pese a la pandemia, fue “muy positivo” para el presidente de la institución Luciano Udi.

Fotos: Nicole Sc Fotografía

   A pura emoción y con el reconocimiento a campeones y goleadores, la Liga Comercial cerró otro año récord con una fiesta show que, más allá de respetar y hacer cumplir los protocolos por la pandemia, otra vez estuvo a la altura de lo que su historia representa: ser la entidad madre del fútbol amateur a nivel local y regional.

   En el salón principal de la Unión Ferroviaria, vestido de blanco y verde (los colores institucionales) de punta a punta, la Liga, que en 2023 festejará sus bodas de oro, le puso el broche final a una temporada que contó con la participación de 110 equipos en 3 categorías (Primera A, B, C y D; Veteranos A, B y C y Seniors A y B).

   Se disputaron 1122 encuentros, firmaron planilla 3435 jugadores y se utilizaron 30 canchas.

   “El balance fue muy positivo, en marzo cumplimos 48 años y no vislumbrábamos una posible fiesta, ni siquiera la habíamos presupuestado. Siempre creíamos que iba a ser un torneo sencillo, de actividad reducida, pero terminó siendo un certamen competitivo, con muchos partidos y la adrenalina especial que genera jugar siempre en esta Liga”, sostuvo el presidente Luciano Udi.

   “El año que viene, la Copa de Campeones (con los que clasificaron en la edición 2021) se va a llevar a cabo en el segundo semestre. El 2022 va a arrancar con una Copa de Verano, que se denominará Héroes de Malvinas, en honor a los 40 años de aquella guerra. Y si todo va tan bien como hasta ahora, estaríamos llegando a 120 equipos inscriptos”, agregó el titular de “la Comercial”.

   La cena show, animada por el carismático Carlos Velaustegui y amenizada con la música de Amparo Sol y su banda, concluyó con el brindis y el deseo de Udi de “tener un campeonato más normal y acorde a las características de la Liga el año venidero”.

 

Todos los campeones…

   Copa Maradona: Sindicato de Camioneros (Primera), Taller Paco (Veteranos) y Pastas Della Nonna (Seniors).

   Preparación: Farmacia Meoni (Primera A), FM Cristal (Primera B), Dalugri Reparaciones (Primera C), Club Villa Bordeu (Primera D), Club Villa Bordeu (Veteranos A), Pastas Della Nonna (Veteranos B), Taller Paco (Veteranos C), Club Dublin (Seniors A) y Pastas Della Nonna (Seniors B).

   Copa Campeones de América: Marmolería Sáez (Primera), Club Teléfonos (Veteranos) y Ferro Expreso Pampeano (Seniors).

   La Copa Caballerosidad Deportiva correspondió a Burger Bus (Primera), Alfa Rodamientos (Veteranos) y FM Cristal (Seniors).

   Como mejor árbitro fue elegido el “contador” Juan Manuel Vega (dirigió 38 partidos, sacó  191 tarjetas amarillas y 19 rojas).

   Con respecto a los goles, en Primera se anotaron 2131 en 480 cotejos. Sindicato de Camioneros fue el que más marcó: 97.

   En Veteranos se hicieron 1631 en 405 partidos. Transporte Matu fue el más efectivo: 85 conquistas.

   En Seniors se gritaron 892 tantos en 237 encuentros. Autorepuestos del Oeste agujereó las redes en 93 ocasiones.

   Los máximos artilleros anuales: en Primera, Franco Pulgar, de FM Cristal (27 goles); en Veteranos, Emiliano Aguilera, de CEFA (28) y en Seniors, Marcos Paredes, de Autorepuestos del Oeste (38).

   Las vallas menos vencidas a lo largo del año: en Primera, Marmolería Sáez (19 goles en contra en 26 presentaciones); en Veteranos, Taller Paco (27 en 26) y en Seniors, Pastas Della Nonna (25 en 26).