Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Liniers calienta motores para salir otra vez al plano nacional

El Chivo jugará la Liga Federal por segundo año consecutivo, esta vez en ambas ramas. Olimpo será el otro representante local.
 

Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

 

   Todavía no pasó un año desde que Liniers comenzó a disputar la Liga Federal A2 masculina en Villa María, Córdoba.

   Pero los sueños se renuevan y las ilusiones también, por eso el Chivo ya tiene toda su maquinaria en marcha para jugar, en menos de dos meses, la Liga Federal 2022, esta vez en ambas ramas.

   Los varones consiguieron su boleto por haber formado parte de la última edición y las mujeres lograron la clasificación al ser terceras en el Provincial de Clubes disputado en Olavarría.

   “Ahora se duplicó todo lo que son los gastos. Por suerte tenemos el apoyo de los sponsors del torneo pasado, eso está muy bueno. Además se sumaron algunos”, contó Lucio Martínez, presidente de la subcomisión de vóley.

   “Es grande el esfuerzo -agregó-, y ahora se multiplicó. Eso cuesta y el año cuesta, ya que no es tan bueno para muchas empresas, pero hace que el esfuerzo sea el doble. Ellos también multiplicaron su esfuerzo y eso ayuda mucho. Sin llorar, hay que seguir sumando pesito a pesito para llegar a estar todos en San Juan”, señaló el directivo.

   El certamen se llevará a cabo del 10 al 19 de febrero y se jugará en ambas ramas de manera simultánea.

   Nuestra ciudad, además, contará en Damas con la representación de Olimpo, que también se encuentra ultimando detalles desde lo deportivo e institucional para afrontar el desafío.

   Para el albinegro, en tanto, será la segunda presentación consecutiva a nivel nacional luego de una muy buena experiencia en Córdoba. La misma dejó un saldo positivo que se vio reflejado el resto del año.

El plantel de Liniers que estuvo en Córdoba.
 

   “Los profes han hecho un trabajo excelente generando recursos, el tema de la Selección en los Juegos Olímpicos también sumó para que mucha gente se acerque a jugar al vóley. Eso, la pandemia, el club, los logros, creo que todo se sumó para redondear algo muy bueno. Va a ser un sacrificio muy grande, pero esperemos que el año que viene también se vea reflejado con la llegada de más gente al vóley”, se ilusionó Lucio.

   En la última edición del torneo, que reunió a 30 equipos de 15 provincias, Liniers sumó tres victorias y siete caídas.

   “Es un orgullo y nos demuestra que con esfuerzo y trabajo se puede llegar. La enseñanza es que la gente, como el club y todos los que hacen vóley ven el esfuerzo y eso nos tiene que servir de apoyo y de sustento para seguir. Todo esto que se hace nos tiene que ayudar para que se sumen más chicos para poder seguir enseñando vóley y disfrutando de las instalaciones que nos da el club”, se opinó Martínez.

El Chivo y el tercer puesto que le valió una clasificación.

 

   En cuanto a lo deportivo, el Chivo viene de ser campeón del torneo local de Primera masculino y, tras un breve parate, regresará a los entrenamientos el 4 de enero, para trabajar en doble turno durante cinco semanas.

   Pensando en la competencia en San Juan, el equipo albinegro sumaría a un jugador de Olimpo y probablemente a un central oriundo de Olavarría.

   En Damas, por su parte, el Chivo fue subcampeón en el certamen doméstico,  incorporará dos jugadoras foráneas y un refuerzo del ámbito local.

   “El año que viene tenemos que volver a sumar más gente y seguir creciendo. Este año todavía por la pandemia no se le pudo dar mucha prioridad a la escuelita, que es a lo que pretendemos apuntar, para multiplicar la cantidad de chiquitos que empiezan a jugar al vóley”, cerró Lucio, ya mirando hacia un 2022 con muchos objetivos.