Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Arrestan a un hombre con antecedentes luego de que un taxista activara un botón antipánico

Ya había robado en otras ocasiones a choferes de taxi y había sido condenado en dos oportunidades.

   Un taxista activó hoy un botón antipánico y la Policía identificó al pasajero, que se negaba a pagar el pasaje, como un delincuente con varios antecedentes por robos a choferes de taxis, informó esta tarde la comisaría Quinta.

   El coche de la empresa Taxi Ya terminó su recorrido en Rondeau y Santa Cruz, lugar donde los policías se encontraron con el sospechoso, Jorge Ulises Detrueba, de 43 años.

   Horas antes un chofer de la misma empresa había denunciado que un pasajero le había robado 5.000 pesos y un celular de la compañía, luego de ir de Coronel Vidal al 900 hasta Chaco al 4100.

   Por este motivo, los policías lo llevaron a la comisaría Quinta para poder identificarlo y encontraron en su poder dinero en efectivo y un celular LG sin chip ni tarjeta de memoria.

   El Gabinete de Investigación de la comisaría arrestó al hombre y estableció que el teléfono es propiedad de la empresa Yaxi Ya. También incautaron el dinero que tenía.

   Finalmente, indicaron que Detrueba tiene varios antecedentes por robos con la misma modalidad.

   Detallaron que el 19 de agosto de 2020 fue detenido por policías de esa misma comisaría por ser autor de varios robos a taxistas.

   Además el  9 de enero de 2013 fue detenido por golpear a su pareja y roba un taxi, por lo cual tuvo una condena de 5 años de prisión.

   El 1 de junio de 2017 recibió otra condena de 2 años y 7 meses de prisión por el robo a otro taxi, cometido el 5 de abril de ese año.