Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Liniers le ganó a Napostá un partido típico de playoffs y en pleno diciembre

El Chivo estuvo casi 38 minutos en desventaja, llegando a perder por 14 puntos. Pero dio el zarpazo en el epílogo y terminó imponiéndose por 83 a 78. Se sacaron chispas. ¿Se verán las caras en la final?

Dottori busca anotar por sobre Matute Martínez. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

 

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Diciembre es sinónimo de playoffs en el básquetbol de Bahía Blanca, aunque la pandemia obligó a replantear los calendarios y esta vez, el torneo de primera división concluirá recién el año que viene.

   Sin embargo, anoche en el Hernán Sagasti se observó un partido típico de cruce eliminatorio, con equipos que por momentos defendieron al medio foul y una buena dosis de carga psicológica que le dio a Liniers la victoria sobre Napostá después de correr de atrás por casi 38 minutos.

   Fue 83 a 78 para lo conducidos por Mauricio Vago de la línea para afuera y por Mauro Miérez dentro del rectángulo.

Resultados, detalles, posiciones y la próxima fecha

   "Venimos con una racha de varios partidos ganados, pero este partido era el más importante a mi entender porque se trataba de uno de los candidatos y es un equipo con mayor rotación, que tiene muchos jugadores que pueden entrar sin que se resienta el ritmo", analizó el base.

   El triunfo le permitió, además, alcanzar el segundo puesto en la tabla de posiciones y continuar a tan solo una unidad del líder Pueyrredón.

   "Nos sirvió para medirnos y creo que cumplimos con creces. Pudimos dar vuelta un partido que fue la mayor parte en desventaja y supimos cerrarlo bien. Por cómo terminamos jugando, nos merecimos la victoria", dijo Miérez, autor de 6-12 t3, 1-4 t2 y 2-2 t1, más 6 rebotes y 4 asistencias.

Jorge García aprovecha sus centímetros para anotar cerca del aro

 

   El dueño de casa se mostró muy estático en los primeros minutos y "Napo" lo aprovechó para arrancar 5-18 al frente con 3-4 t3.

   La zona 2-3 que plantó Vago para cerrar el cuarto tampoco fue una barrera para la visita, que siguió marcando el ritmo más allá de las variantes. Así, entre el final del 1C y el amanecer del 2C, ingresaron Nicolás Quiroga, Pallotti, Santiago Quiroga y Gentili.

   "La baja rotación es una debilidad nuestra, somos un equipo corto. Si bien tenemos juveniles que entran y responden, estamos cortos y hay que compensar midiendo la forma de juego", reconoció Miérez.

   Fue el armador, con lanzamientos desde el perímetro, quien sacó a Liniers del letargo después de quedar 23-37 abajo (a 6m06 del descanso largo).

   De regreso, no solo Miérez continuó anotando, sino que el local mostró otra predisposición defensiva y también repartió mejor sus lanzamientos.

   Primero tomó protagonismo Diomedi, luego Banegas dio soluciones en la pintura y más tarde emergió Dottori, quien había sido fastidiado por Matías Martínez en la primera mitad.

   "Fue un partido muy duro, ellos son un equipo muy duro. Y nosotros tratamos de hacer nuestro juego. No entramos bien al primer cuarto, algo que nos viene pasando seguido, pero después cambiamos la cabeza y estamos logrando resultados", mencionó el base local.

Un áspero duelo se dio entre Matías Martínez y Dottori

 

   Liniers recortó en el 3C y Napostá parecía haber escapado hacia la mitad del 4C (68-74), pero fue mermando su caudal ofensivo, se quedó sin Alemañy y Zalguizuri y puso en peligro su liderazgo.

   Con todo, a 2m25, los conducidos por Vago lograron pasar al frente gracias a un doble y falta de Diomedi: 76-74.

   A partir de ahí controló los tiempos hasta que una tapa de Marinsalta a Nicolás Quiroga le puso un candado a la victoria local ya que quedaban 18s y Liniers ganaba 79 a 78.

   Luego, con viajes a la línea, el Chivo decretó el 83 a 78 final.

    "El receso nos agarra en el mejor momento, pero ya sabíamos que en diciembre se cortaba el torneo así que nos prepararemos para enfrentar a Bahiense y después volveremos con todo porque Liniers viene dando que hablar en los últimos años y el que viene no va a ser la excepción. Nuestro objetivo es dar pelea, siempre pensando en el título", completó Miérez.

Matute Martínez anota ante Miérez (8), Dottori (15) y Diomedi, que llega de atrás

 

Síntesis

   Liniers (83): Mauro Miérez 22, Gastón Diomedi 28, Agustín Dottori 13, Joaquín Larrandart 4, Hérman Banegas 14 (Fi); Julián Marinsalta 2 y Santiago Gattari 0. DT: Mauricio Vago.

   Napostá (78): Mauro Zalguizuri 12, Matías Martínez 9, Leonel Alemañy 11, Jorge García 11, Augusto Meneses 14 (Fi); Nicolás Quiroga 14, Bruno Pallotti 5, Santiago Quiroga 2 y Gustavo Gentili 0. DT: Sebastián Aleksoski.

   Cuartos: Liniers, 16-26; 24-43 y 59-62.

   Tiros libres: Liniers, 17-21 y Napostá, 11-18.

   Cinco faltas: Alemañy y Zalguizuri (N).

   Árbitros: Alejandro Ramallo, Néstor Schernenco y Juan Matías.

   Estadio: Hernán Sagasti.