Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Asumió como nuevo decano de la Facultad Bahía Blanca de la UTN el ingeniero Alejandro Staffa

Después de 20 años, la UTN tiene un nuevo decano.

   Asumió ayer como nuevo decano de la Facultad Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional el ingeniero Alejandro Staffa. 

   Será por el período 2021 - 2025 y lo acompañará como vicedecano Mg. Ing. Carlos Vera, cargos electos en la Asamblea de Facultad realizada el primero de septiembre.

   Staffa reemplazará a Liberto Ercolí, quien ocupó el cargo desde diciembre de 2001. 

   También asumirán los nuevos directores de Departamentos Académicos elegidos por idéntico período: Mg. Ing. Pablo Girón en el departamento de Ing. Mecánica (renueva mandato), la Bioquímica Milena Uribe Echeverría en el departamento de Ciencias Básicas, el Mg. Ing. Eduardo Guillermo en el departamento de Ing. Eléctrica, el Mg. Ing. Lorenzo de Pasquale en el departamento de Ing. Electróncia (renueva mandato), el Ing. José Poggio en el departamento de Ing. Civil (renueva mandato) y el Mg. Lic. Roque Sánchez en el departamento de Licenciatura en Organización Industrial., oportunamente elegidos.

   Acompañarán como secretarios de gestión al Ing. Staffa el Dr. Ariel Egidi como Secretario Legal y Técnico y de Consejo Directivo, la Mg. Lic. Susana Porris como Secretaria Administrativa, el Lic. Fernando Buffone como Secretario de Asuntos Estudiantiles, el Lic. Roberto Verna como Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, la Dra. Marta Vidal como Secretaria de Ciencia y Técnica, mientras que el Mg. Ing. Carlos Vera continuará a cargo de la Secretaría Académica.

   El Ing. Alejandro Staffa, oriundo de la ciudad de Trenque Lauquen, es egresado de la Casa de Estudios en la carrera de Ing. Mecánica. Ha sido Auditor Regional de la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte en Bahía Blanca, fue Secretario Académico, Secretario Administrativo, consejero superior universitario, consejero directivo, departamental y Vicedecano, y un activo integrante del Centro de Estudiantes Tecnológico. Es profesor titular de la materia Mediciones y Ensayos de la carrera Ing. Mecánica.  

   Por su parte el Mg. Ing. Carlos Vera, nativo de Felipe Solá, es también egresado de la carrera Ingeniería Mecánica y Mg. en Ingeniería por la UNS. Fue Secretario Administrativo, Secretario Académico, consejero superior universitario, consejero directivo, departamental y presidente del Centro de Estudiantes Tecnológicos. Actualmente es profesor adjunto de la materia Cálculo Avanzado de la carrera Ing. Mecánica.