Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Liniers estuvo de liga en la Loma y se llevó una victoria vital

Aprovechó un error ajeno y superó a Bella Vista como visitante por la mínima diferencia. Tiene puntaje ideal.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.

   En un partido muy cerrado, donde Bella Vista incluso jugó mejor, fue Liniers el que mostró mayor efectividad y se llevó la victoria por la mínima diferencia para quedar muy cerca de la clasificación a la segunda fase del torneo Federal Amateur, tras caer el telón de la primera rueda en La Loma.

   El cotejo correspondiente a la 3ª fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur fue bastante pobre y demasiado trabado.

Un poco mejor la visita

   El conjunto de la Avenida Alem salió más decidido y enseguida tuvo una opción muy clara para desnivelar. Onorio abrió para Romero, éste se le filtró a Rodrigo Gómez y asistió a Cerato, quien se perdió el gol en el primer palo.

   Luego, con balones detenidos, el visitante siguió machacando. Barez y Ullúa hicieron trabajar a David Rodríguez en un par de tiros de esquina que no pudo despejar el fondo albiverde.

   Sin embargo, el cotejo comenzó a equilibrarse porque la escuadra de Fernando Lucas se esforzó al máximo en la mitad de la cancha para contrarrestar el juego rival con enjundia y dinámica. Y fue minimizando al chivo, que comenzó a perder brillo y elaboración de juego.

   Salió lesionado Sacamani, pero el pibe Mazzella se la bancó. Los apoyos del local fueron clave y, de a poco, el dueño de casa se fue soltando.

   Sangronis tuvo el primero con un derechazo cruzado, pero encontró una buena respuesta de Partal con el pie y Erbín no pudo colocar la pelotas lejos del 1 en un buen pase de Santillán.

   Después, el visitante pudo generar esporádicamente alguna que otra ocasión. Tras una falta de Walter a Thiago Pérez, Onorio remató al poste izquierdo y David Rodríguez respondió ante un cabezazo de Cerato posteriormente a un lateral de Benavídez.

   Ya sobre la recta final de ese primer segmento, se equivocó Benavídes y Santillán no lo pudo aprovechar porque Partal también volvió a lucirse. 

No lo mereció

   En el complemento, fue Bella Vista el que entró más activo. Y se plantó decididamente en campo rival, lastimando por la banda derecha ante un Benavídez fue permeable y con poca ayuda a la hora del retroceso.

   Los centrales de Liniers y Barez tuvieron trabajo a destajo y Partal volvió a emerger por tercera vez en el cotejo tras desviar al córner un remate de Erbín luego de rozar en Onorio.

   Ballestero intentó cambiar el rumbo del cotejo con tres cambios --uno obligado por la lesión de Cerato-- justo en el momento donde menos tuvo la pelota su equipo.

   Y vaya paradoja del destino, 3 minutos más tarde, uno de los que vino del banco rompió el cero. Calro que hubo complicidad ajena para que llegara el gol de la victoria.

   Sangronis --hasta ese momento uno de los mejores-- dejó corta una pelota, Ullúa se hizo del balón, cambió la marcha, le ganó por primera vez en la tarde a Pedro Fernández, quien no pudo desviarle el balón, y asistió a Bulgarelli, quien tocó al gol con el arco totalmente desguarnecido.

   El local sintió el impacto, pero siguió buscando sin despesperación. Y Santillán se perdió el empate tras un muy buen pase de Lucas Martínez.

   Bella Vista insitió, pero le faltó pimienta en los metros finales contra un rival que terminó muy atrás --de hecho saltaron a la cancha el "Turu" Martínez y Aguirre, dos centrales para defender el éxito-- para defender el éxito sin intentar nada más que eso.

   Así, el chivo se quedó con un triunfo fundamental para seguir pensando en el pasaje a los playoffs, pero otra vez --como ante Huracán-- estuvo lejos de una buena versión futbolística. Y será el tiempo el que tenga el veredicto final si puedo sumarle juego y estética a ese manojo de buenas individualidades. Por ahora construye desde la confianza que generan los resultados positivos. 

La síntesis

BELLA VISTA 0

D. Rodríguez 6

P. Fernández 5

Mellado 5

Walker 6

R. Gómez 4

Intrevado 6

Sacomani (c) 6

Sangronis 5

Erbín 6

L. Martínez 5

Santillán 5

DT: F. Lucas

 

LINIERS 1

PARTAL 7

Alberione 5

Laumann 5

Tormann 6

Benavídez 4

T. Pérez 5

Barez 6

Onorio (c) 5

D. Romero 5

Cerato 5

Ullúa 6

DT: N. Ballestero

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Bulgarelli (L), a los 23m.

CAMBIOS. 30m. Mazzella (6) por Sacomani y 81m. Haring por R. Gómez, en Bella Vista; 65m. Acosta (5) por Cerato, Bulgarelli (6) por D. Romero y Lefinir (5) por Onorio y 79m. M. Martínez por T. Pérez y Aguirre por Ullúa, en Liniers.

ARBITRO. Fernando Márquez (6).

CANCHA. Bella Vista (regular).