Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Comenzaron los trabajos para el diseño del Paseo Peatonal Portugal

La iniciativa para convertir la calle aledaña al Teatro Municipal en un nuevo polo gastronómico comenzó esta mañna..Pavimento articulado, kioscos, un bar y escenario móvil.

Foto: prensa MBB

    El intendente Héctor Gay supervisó esta mañana el inicio de los trabajos del Paseo Peatonal Portugal, entre las calles  Dorrego y Zeballos, proyecto de articulación pública-privada entre el Municipio y la firma Bonacorsi Seguros Personales.

   El jefe comunal recorrió la obra acompañado por los secretarios Pablo Romera y Tomás Marisco, y agradeció la colaboración del grupo Bonacorsi para llevar adelante “este proyecto superador que pretende embellecer aún más este sector histórico  de la ciudad para que se convierta en un nuevo lugar de esparcimiento para la comunidad”.

   Y agregó que “no demandará mucho tiempo la concreción de esta iniciativa (el plazo de obra es de 90 días) que, además de dar respuesta a la necesidad de recuperar espacios públicos, se transformará en un punto de referencia entre los locales gastronómicos de avenida Alem y los comercios de calle Alsina”.

   Por su parte Marisco, titular de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, destacó que la obra se gestó a través de una ordenanza de padrinazgo en espacios públicos, la cual fue sancionada hace más de dos décadas.

   “Este proyecto es pionero en el marco de una norma que no había sido utilizada hasta el momento y cuando el sector público- privado utiliza esa sinergia, se pueden realizar este tipo de iniciativas que abarcan lo cultural, lo arquitectónico y lo comercial”, aseveró el funcionario.

    Participaron de la actividad los directores Daniel Arrigo Reale y Germán Baratelli y la edil Soledad Martínez.

   El proyecto se basa en hacer valer el espacio verde que ofrece la plaza Payró para sumarse a este un nuevo sector generado por la peatonalización de la arteria mencionada, resaltando aspectos y fomentando acciones de índole cultural, gastronómico, recreativo, de descanso y paseo.

   Esta obra consta de la construcción de nuevos desagües pluviales, colocación de pavimento articulado, nuevas luminarias y mobiliario.  Además, se prevé la restauración de dos antiguos kioscos. 

   En ambos extremos de la nueva peatonal, sobre la acera sur-este, se construirán dos rampas para acceso de discapacitados cumplimentando las reglamentaciones municipales vigentes; y rampas vehiculares, a ambos lados con tres bolardos de hormigón tipo “bala” y dos maceros a fin de delimitar las zonas de ingreso y egreso de la calle.

   Sobre la vereda del contrafrente del Teatro Municipal, se ubicarán cuatro bancos construidos sobre una base de hormigón y estructura metálica de tubos estructurales.