Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Basket se reencontró con la victoria después de cinco derrotas en fila

El equipo de la ciudad no tuvo a Ezequiel Paz. Otros que festejaron: Deportivo Viedma y Gimnasia La Plata.

Gabriel Novaes lucha con Juan Fernández. Atrás, Scaramuzzino. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

 

   Bahía Basket se sacó las ganas de ganar, venciendo a Estudiantes (Olavarría), por 76 a 72, en su debut en la sede de la Liga Argentina que se disputa en nuestra ciudad, correspondiente a la zona Sur.

   El equipo de la ciudad no contó Ezequiel Paz, uno de sus referentes, quien estuvo en la cancha, aunque no pudo jugar porque tenía placas en la garganta.

   De todos modos, el resto supo olvidarlo y cortar esa racha de cinco derrotas que ya se estaba haciendo pesada.

   Un trámite intenso, de ida y vuelta se generó en los primeros minutos. Bahía defendió correctamente, conteniendo, doblando y obligando a que Estudiantes revirtiera el balón forzado.

Paz lo vio desde afuera.

 

   El goleo repartido entre Joaquín Sánchez, Tolosa, sumado a un par de triples de Novaes y Cavero le dio ventaja de 9.

   De todos modos, el ingreso del ecuatoriano Castillo le dio más profundidad a la visita (que hizo las veces de local), que hasta ahí había dependido casi con exclusividad de lo que generara Cabrera.

   El perimetral “camuflado” de interno aprovechó que Bahía bajó la intensidad atrás, metió 9 puntos en 4m15 y los olavarrienses hicieron un parcial de 13-4, cerrando el cuarto 22 a 22.

   Ese parcial se extendió a 15-4, pero Estudiantes abusó del tiro y tuvo bajos porcentajes, más allá que Bahía pocas veces capitalizó en puntos claros los rebotes.

   El representante de la ciudad se fue desdibujando, mientras que los olavarrienses apostaron al juego interior con Scaramuzzino y metieron, casi como en el final del primero período, un parcial de 13-5: 39-34.

Mirá las estadísticas completas

   Un feliz inicio de complemento de Tolosa, con la muñeca caliente (2-2 en triples), y Azpilicueta sacando faltas y visitando la línea, le permitieron a Bahía meter un parcial de 8-0 y pasar al frente 42 a 39.

Azpilicueta rompe en medio de la defensa olavarriense.

 

   A partir de ahí el Bataraz dependió mucho de Cabrera y Bahía de lo que generara Novaes, para entrar al último cuarto 56-55 arriba Estudiantes.

   Una defensa intensa e intimidante le dio resultado a Bahía, estampando un parcial de 8-0 en 3m10.

   Aunque en ese típico sube y baja que lo caracteriza a Bahía le limaron la diferencia atacándolo seguido.

   A partir de ahí y hasta el final fue todo muy parejo.

Facundo Aranda mostró solidez.

 

   Aranda mostró carácter y frialdad para tomar decisiones y anotar (un triple y 2-2 en libres) en los últimos dos minutos; Forestier se raspó, Novaes siguió con su trabajo silencioso y Bahía festejó esa victoria que tanto esperó.

Cómo le fue a Villa Mitre

Ganó Viedma

   En el partido que abrió la jornada, Deportivo Viedma se anotó un triunfo en el inicio de la sede que se disputa en el José Martínez, venciendo cómodamente a Ciclista, por 99 a 68.

   De esta manera, el equipo de la capital rionegrina mostró su recuperación tras haber perdido el invicto en su última presentación frente a Del Progreso (96-64).

   Los dirigidos por Guillermo Bogliacino fueron incrementando la diferencia a medida que transcurrió el juego, demostrando su solidez y disimulando muy bien la ausencia de Matías Eidintas.

   Los más destacados de Viedma resultaron Mariano Marina (15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), el bahiense Juan Cruz Marini (19 puntos, de gran segundo tiempo), Lorenzo Capponi (14 puntos, con 4-7 en triples) y Maximiliano Tabieres, autor de 4-5 en dobles, 4-4 en libres y 4 rebotes.

Triunfo de Gimnasia LP

   Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Del Progreso (Roca), por 85 a 78.

   En el Lobo hubo un gran trabajo de Yago Sánchez (25 puntos, con 5-8 en triples y 4-8 en dobles, 4 rebotes y 3 recuperos). También jugaron a muy buen nivel Franco Barroso (11 rebotes), el experimentado Nicolás Gianella (18 puntos y 4 rebotes) y Juan Pablo Lancieri (15 puntos y 7 asistencias).

Posiciones

   Así se ubican en la zona Sur C: 1º) Deportivo Viedma (8-1), 17 puntos; 2º) Villa Mitre (5-4), 14; 3º) Del Progreso (3-6) y Bahía Basket (3-6), 12.

Cómo sigue

   * Miércoles: Bahía-Ciclista (11), arbitraje de Matías Sotelo, Franco Ronconi y Alejandro Vizcaíno; Viedma-Gimnasia (16), contralor de Emanuel Sánchez, José Domínguez y Florencia Benzer; Del Progreso-Quilmes (18.30), dirigiendo Matías Sotelo, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo y Villa Mitre-Estudiantes (21), pitando José Domínguez, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo.

   * Jueves: será jornada libre.

   * Viernes: Estudiantes-Del Progreso (11), Quilmes-Viedma (16), Gimnasia-Bahía (18.30) y Ciclista-Villa Mitre (21).

   * Sábado: Viedma-Estudiantes (11), Bahía-Quilmes (16), Del Progreso-Ciclista (18.30) y Villa Mitre-Gimnasia (21).