Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Mitre fue un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo ante Quilmes

El tricolor se impuso ante los marplatenses, por 82 a 62.

Jano Martínez desafía a la defensa de Quilmes. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

 

   Un tiempo le costó a Villa Mitre meterse en juego, para después superar con total comodidad a Quilmes (Mar del Plata), por 82 a 62, en el juego que cerró la primera jornada de la sede que se desarrolla en el José Martínez, por la conferencia Sur de la Liga Argentina.

   El tricolor entró sabiendo que su rival no tenía a Lucas Ortiz –uno de sus líderes- y que había viajado envuelto en problemas económicos.

   Eso que, a veces, influye indirectamente en lo anímico, jugando una mala pasada. Y algo de eso se manifestó en los primeros 20 minutos.

   Además, este limitado pero prolijo Quilmes demostró que su intención no era venir de paseo a Bahía. Y que estaba dispuesto a dar batalla, en la medida de sus posibilidades.

   Por eso, dijo presente con una defensa bien plantada que obligó al tricolor a terminar muchas veces forzando el 1x1 de espaldas y ahí se escurrían las ayudas para que todo se complicara.

   Adelante el cervecero castigó a distancia con Jara y Gago, mientras que el resto mostró mucha decisión, escapando 10-2.

   En la rotación, Villa Mitre encontró respuestas para que la pelota corriera más, estirando la defensa y generando tiros o rompimientos más limpios.

   El primer cuarto terminó igualado y en el segundo la Villa tuvo mayor dinámica con Jano Martínez, estirando el parcial a 15-5. Claro que había dado mucha ventaja hasta ahí, por lo que debió seguir remando.

   Quilmes bajó sus porcentajes y el tricolor tuvo mayor fluidez, sacando 10 de luz, aunque en un par de desaciertos desperdició la ventaja y se fue al vestuario sólo 3 arriba.

   Ahí, en la intimidad de cuatro paredes, algún mensaje llegó a los jugadores o, al menos, eso pareció, porque fue otro Villa Mitre, el local (aunque en planilla fue visitante), el que debía responderle a su gente, a la dirigencia y demostrar que estaba cómodo en casa.

   Un parcial de 19-0 lo alejó 53-31, en 6m15 del tercero cuarto.

Mirá las estadísticas completas

   Mayor compromiso atrás (Quilmes tardó 6m30 en anotar), obligó a su rival a jugar lejos del cesto, impidiendo que lo complicaran en la pintura.

   Y adelante la Villa fue una maquinita. Primero, con Heinrich anotando sus tiros cortos, Harina clavando un par de triples, José Gutiérrez jugando con o sin pelota para generar tiros en bandeja, y Amigo-Levy haciendo de todo un poco y que no luce tanto.

   Así, con el parcial de 26-11 poco menos que le bajó la persiana al juego: 60-42.

   En el cuarto restante, Quilmes ya había agotado todos sus recursos, un poco por propias limitaciones y otro tanto por mérito de Villa Mitre, que terminó mucho mejor de lo que empezó.

Bahía Basket volvió a sonreír

Ganó Viedma

   En el partido que abrió la jornada, Deportivo Viedma se anotó un triunfo en el inicio de la sede que se disputa en el José Martínez, venciendo cómodamente a Ciclista, por 99 a 68.

   De esta manera, el equipo de la capital rionegrina mostró su recuperación tras haber perdido el invicto en su última presentación frente a Del Progreso (96-64).

   Los dirigidos por Guillermo Bogliacino fueron incrementando la diferencia a medida que transcurrió el juego, demostrando su solidez y disimulando muy bien la ausencia de Matías Eidintas.

   Los más destacados de Viedma resultaron Mariano Marina (15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), el bahiense Juan Cruz Marini (19 puntos, de gran segundo tiempo), Lorenzo Capponi (14 puntos, con 4-7 en triples) y Maximiliano Tabieres, autor de 4-5 en dobles, 4-4 en libres y 4 rebotes.

Triunfo de Gimnasia LP

   Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Del Progreso (Roca), por 85 a 78.

   En el Lobo hubo un gran trabajo de Yago Sánchez (25 puntos, con 5-8 en triples y 4-8 en dobles, 4 rebotes y 3 recuperos). También jugaron a muy buen nivel Franco Barroso (11 rebotes), el experimentado Nicolás Gianella (18 puntos y 4 rebotes) y Juan Pablo Lancieri (15 puntos y 7 asistencias).

Posiciones

   Así se ubican en la zona Sur C: 1º) Deportivo Viedma (8-1), 17 puntos; 2º) Villa Mitre (5-4), 14; 3º) Del Progreso (3-6) y Bahía Basket (3-6), 12.

Cómo sigue

   * Miércoles: Bahía-Ciclista (11), arbitraje de Matías Sotelo, Franco Ronconi y Alejandro Vizcaíno; Viedma-Gimnasia (16), contralor de Emanuel Sánchez, José Domínguez y Florencia Benzer; Del Progreso-Quilmes (18.30), dirigiendo Matías Sotelo, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo y Villa Mitre-Estudiantes (21), pitando José Domínguez, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo.

   * Jueves: será jornada libre.

   * Viernes: Estudiantes-Del Progreso (11), Quilmes-Viedma (16), Gimnasia-Bahía (18.30) y Ciclista-Villa Mitre (21).

   * Sábado: Viedma-Estudiantes (11), Bahía-Quilmes (16), Del Progreso-Ciclista (18.30) y Villa Mitre-Gimnasia (21).