Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El programa que Mestre grabó en Espartillar y Epecuén estrena hoy

Un nuevo capítulo de Rock and Road, filmado en nuestra zona por este ícono del rock nacional, se transmitirá esta noche, a las 23, por El Garage TV y por el canal de YouTube. El invitado fue el fotógrafo y docente, Carlos Servín.

Nito Mestre y Carlos Servín. rédito: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Anahí González Pau
   agonzalez@lanueva.com

  Fue un sueño cumplido para Carlos Servín, fanático de Sui Generis y Nito Mestre, cuando el cantante le dijo que quería grabar su programa Rock and Road en Espartillar, el pequeño pueblo de Saavedra donde vive, y así lo hizo.

   Ahora este capítulo tiene fecha de estreno: ser transmitirá hoy, a las 23, por El Garage TV y por el canal de Youtube Rock and Road TV, al cual se pueden suscribir para ver todos os programas. La fecha de estreno, coincide con el aniversario de Espartillar, cuyos festejos comenzaron el viernes y terminarán mañana.

    En esta nueva entrega, será posible ver imágenes de la charla entre Carlitos Servín, destacado fotógrafo, quien se encuentra ultimando los detalles para imprimir un libro con registros históricos y de los atractivos naturales del lugar.

   Visitaron sitios relevantes para el pueblo, paisajes de la zona, estuvieron por las ruinas de Epecuén y hasta realizaron avistaje de aves, en una laguna cercana a Espartillar.

   Por supuesto, en este material podrá apreciarse el emotivo momento en que Nito dio un mini recital en la plaza principal del pueblo, donde lo recibieron con calidez y mucho afecto. 

   Durante su programa, Nito recorre lugares del país en distintos vehículos, con la compañía de algún músico o personaje, que va contando anécdotas, muchas veces inéditas, sobre aspectos profesionales y personales.


Nito Mestre y Charly García: íconos del rock.

   Servín y Nito se conocían desde antes, ya que el fotógrafo y docente era fanático suyo y de Sui Generis. En un recital de Nito, que dio en Adolfo Alsina, se encontró con la esposa de Mestre, Pamela Gowland, y terminó compartiendo un cumpleaños con el músico y su familia y tomándole fotos. 

   Así fue naciendo un vínculo de amistad que perdura hasta hoy y que Carlitos decidió compartir con el pueblo que lo recibió hace algunos años, ya que es oriundo de Quilmes, y lo adoptó como propio. 

   “Estoy muy ansioso. El programa se emitirá justo media hora antes del aniversario de Espartillar”, dijo.

   “Estaba en el camping del Club de pesca de Saavedra cuando me llamaron Pamela y Nito desde Miami, y nos pusimos a charlar por el programa. En ese lugar nunca tenemos señal pero esta vez sí hubo, esas cosas mágicas que pasan con Nito, y charlamos un rato largo”, contó.

   Señaló también que los trabajadores audiovisuales de Pigüé hicieron una superproducción con la incorporación de drones.

   “Uno de los editores me prometió un adelanto pero se pusieron de acuerdo para darme la sorpresa completa”, contó Servín quien anhela publicar el libro de la historia y naturaleza de este pueblo, lo antes posible.