Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, una sinergia que moviliza el desarrollo regional

El caso de una empresa bahiense que aprovecha las ventajas impositivas, financieras y de logística que ofrece la ZF para el comercio exterior.

Dr. Santiago Mandolesi Burgos
Presidente Ente ZFBBCR

   Cada vez son más las empresas locales y regionales que operan como Usurarios Indirectos de la Zona Franca BB-CR para lograr su desarrollo, expansión y crecimiento. 

   La experiencia de la firma local New Computers, es un claro ejemplo de ello.

   Se trata de una empresa bahiense creada en 2002 para proveer de tecnología tanto a clientes mayoristas, como a empresas, profesionales y particulares.

   Actualmente su actividad incluye tanto la importación de equipos como de componentes para ensamblado.

   En diciembre de 2020 comenzó a operar como usuario de la Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales y desde entonces ha aprovechado las ventajas impositivas, financieras y de logística que ofrece el régimen de las Zonas Francas para el comercio exterior.

   “Tenemos por objetivo ser competitivos a nivel nacional sin descuidar la calidad y garantía que nos caracterizan en nuestros casi 20 años en el mercado” asegura Gabriel Barrera socio gerente de la empresa.

    ”En nuestros comienzos solo nos enfocábamos en el canal mayorista- explica Gabriel- luego, con el auge del e-commerce fue necesario transformarnos para competir a nivel nacional”.

   "La verdad es que desde que comenzamos a operar con la Zona Franca la experiencia ha sido sumamente satisfactoria, especialmente por la agilización de trámites y la gran ventaja financiera a partir de la posibilidad de nacionalizar parcialmente los equipos que importamos".

   Además, tanto Gabriel como el resto del personal de la firma coinciden en destacar la eficacia y calidad profesional todos los actores que intervienen en el proceso de ingreso al país y el traslado de la mercadería hasta el Area Operativa 1 ubicada en la Isla Cantarelli, en la vecina localidad de Punta Alta, así como la entrega en el centro de distribución de nuestra ciudad.

   “Los servicios nos parecieron excelentes, desde la atención y el asesoramiento hasta la velocidad y el profesionalismo para entregarnos la carga”, aseguran.

   El crecimiento y consolidación de los servicios de Zona Franca como plataforma regional de comercio exterior no sólo permite a las empresas locales trabajar todos sus procesos de internacionalización de forma 100% local, sino que mejora y brinda certeza en los costos involucrados en cada operación. 

   De esta forma, los usuarios aprovechan la amplia disponibilidad de servicios logísticos y cuentan con un apoyo integral a la hora de hacer crecer sus negocios, descubriendo también nuevas modalidades a través del uso de la herramienta. 

   Mayor flexibilidad en los retiros, amplia disponibilidad de servicios logísticos, servicio aduanero permanente, mejora de los flujos financieros, mayor disponibilidad de recursos comerciales contando con stocks en zona franca, cumplimiento de normativa cambiaria de giros al exterior, y asesoramiento integral, conforman los pilares sobre los cuales se cristaliza la experiencia de los usuarios.