Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Jornada con victorias y clasificación para los equipos de la URS

Sociedad Sportiva, Argentino y Universitario -sin jugar- se metieron en semifinales campeonato del Regional Pampeano.

El segunda línea Felipe Doria aportó el primer try de Sociedad Sportiva. Foto: Jano Rueda-La Nueva.

  Sociedad Sportiva se clasificó este sábado a las semifinales campeonato (Copa de Oro) del duodécimo Regional Pampeano de rugby.

   El equipo de nuestra ciudad, campeón 2019, concretó un ingreso agónico al cuadro por el título ya que le ganó a San Ignacio 25 a 19 con un try del medio scrum Francisco Cenoz en la última jugada. Además, con este resultado y la derrota de Universitario de Mar del Plata, saltó del 7º al 4º.

   Si bien el representante bahiense dominó todo el encuentro, los locales se arrimaron peligrosamente en el segundo tiempo.

   Las Palomas abrieron la cuenta con try de Felipe Doria a los 9m convertido por Ignacio Ficcadenti para la ventaja parcial por 7 a 3. En el complemento llegaron penales de Naco Ficcadenti a los 4m. y 17m., un try de Fermín Santos a los 20m convertido por Francisco Cenoz y finalmente el try que selló la clasificación del propio medio scrum.

   En la próxima instancia Sociedad Sportiva cruzará frente a Mar del Plata Club, que se quedó con el Nº1 luego del contundente éxito ante Santa Rosa RC por 52 a 5 en La Pampa.

Un avance de San Ignacio en el partido ante Sociedad Sportiva. Foto: gentileza Lucas Currá.

   Los Cardos (Tandil) goleó a Comercial por 77 a 19 y aseguró el segundo lugar, por lo que cruzará con ventaja de cancha ante Sporting (3º), que en el segundo tiempo dio vuelta el partido ante Universitario (Mar del Plata) y lo venció 27 a 22 como visitante.

   Las semifinales por Copa de Oro se jugarán el próximo sábado 20.

   Las semis de Copa de Plata las animarán San Ignacio (5º)-Comercial (8°) y Universitario (6°)-Santa Rosa (7°) el próximo sábado 13.

   La final y el partido por el tercer puesto se jugarán el sábado 27, aunque existe una posibilidad de que el partido definitorio se juegue el domingo 28 para ser televisado por Directv.

   Hay que recordar que esta semana el comité disciplinario del Regional Pampeano sancionó con quita de puntos (6) a Sporting por la inclusión indebida de un jugador en la derrota frente a Los Cardos de la fecha 6 (victoria del de Tandil 28-25). Además le otorgó bonus ofensivo al ganador.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club (6/1), 28; 2º) Los Cardos (5/2), 23; 3º) Sporting (6/1), 21 (*); 4º) Sociedad Sportiva (3/4) y San Ignacio (3/4), 15; 6º) Universitario (3/4), 14; 7º) Santa Rosa RC (2/5), 10 y 8º) Comercial (0/7), 1. (*) La URMdP le descontó 6 puntos.

Uni se jugará la clasificación mañana ante Biguá.

Ganó Argentino, entró Uni

   El Regional Pampeano B tendrá a dos representantes de la URS en semifinales por Copa de Oro.

   Argentino, que venía de la fecha pasada con la clasificación asegurada, cerró esta etapa con victoria ante Unión del Sur (Mar del Plata) por 47 a 21 como visitante.

   Con este resultado el Azul saltó al 2º lugar, lo cual le daría localía en el primer cruce. Para confirmarlo debe esperar el resultado de mañana entre Universitario y Biguá (a las 14 en el complejo Héctor Gatica).

   Las Pirañas se ganaron el boleto a semis sin jugar ya que Pueyrredón sorprendió hoy a Los 50 de Tandil al ganarle 55 a 22 como local. Por eso si el Rojo le gana mañana a Biguá, habrá llave semifinal entre Argentino y Uni en nuestra ciudad (las semifinales serán 1º-4º y 2º-3º).

   El número uno de la fase clasificatoria es Uncas (Tandil), que venció a Pico RC 48 a 39 como visitante.

  Posiciones: 1º) Uncas (6/1), 29; 2º) Argentino (5/2), 24; 3º) Biguá (4/2), 20; 4º) Universitario (3/3), 15; 5º) Pueyrredón (3/4) y Los 50 T (3/4), 14; 7º) Pico RC (2/5), 8 y 8º) Unión del Sur (1/6), 5.