Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Liga del Sur: 7 jugadores de Tiro Federal fueron suspendidos provisoriamente

El Tribunal de Penas dio a conocer solo una parte del fallo por los incidentes entre integrantes del plantel aurivioleta con la terna arbitral y la policía tras la derrota (1-2) frente a Bella Vista, el sábado pasado por la última fecha de la etapa regular del torneo Oficial.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Después de recepcionar el informe arbitral y de cotejarlo con el dictamen policial y las imágenes de TV, el Tribunal de Penas de la Liga del Sur suspendió provisoriamente a siete integrantes del plantel de Tiro Federal por los incidentes que se registraron al término del cotejo ante Bella Vista, en cancha de La Armonía, el sábado pasado y a puertas cerradas.

   El “Gallego” se impuso 2-1 en el minuto 53 de juego y después del pitazo final por parte del juez principal Facundo Gorosito, los integrantes del conjunto aurivioleta rodearon a la cuaterna arbitral hasta llevarla contra uno de los arcos.

   Más allá de lo sucedido, el TDP liguista se basó en el escrito de Gorosito, quien informó a jugadores, colaboradores y auxiliares que no fueron apuntados en el comunicado que elevaron las autoridades policiales.

   Los suspendidos provisoriamente (¿por insulto o agresión?, es lo que se sabrá la semana que viene, cuando se de a conocer la segunda parte del fallo) son todos futbolistas del primer equipo tirense: Matías Medina, Leandro García, Fabio Lucanera, Iván Fontán, Stefano Mérigo, Agustín Restifo y Diego Damiani.

   A su vez, se conocieron las sanciones de los que menos comprometidos están en el informe: Santiago López, expulsado a los 4 minutos de iniciado el cotejo, 2 fechas, y Fabián Tuya, DT, 4 partidos de sanción.

   Además: Carlos Bianchini (masajista), Gastón Adroguer (PF) y el defensor Manuel Coronel, recibieron 4 encuentros de pena, mientras que Hernán Rosell (ayudante de campo) un partido de suspensión.