Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La clave del Oro para Agustina Cavalli: "Me dediqué a correr, que es lo que me gusta hacer"

La rider bahiense se impuso en la competencia de BMX. 

Agus celebra la victoria.

   La consagración panamericana significó para Agustina Cavalli uno de los mayores logros en su corta pero exitosa carrera deportiva, pero también haberse quitado un enorme peso de encima.

   No fueron semanas fáciles para la rider bahiense previo a su brillante actuación en el Campeonato Panamericano Junior de Cali (Colombia), que le valió la medalla de Oro en BMX.

   Agus llegó a la cita sudamericana con muchos interrogantes producto de una fuerte caída sufrida no mucho tiempo antes, que no le había permitido prepararse como hubiese deseado para ir en busca del máximo objetivo.

   “Llegué a Cali muy nerviosa de toda la semana previa y con mucha presión. Venía de una carrera en Perú donde no pude competir por una caída, con el codo un poco dolorido y mucha incertidumbre de cómo podía darse todo. Eso, sumado a que realmente sentía tener chances, me generó mucho nerviosismo y miedo de cometer errores”, contó.

   “Con ayuda de mis entrenadores y el equipo de la selección pude superar ese mal momento. Ellos me hicieron tomar dimensión real de lo qué se venía, que en definitiva era una competencia deportiva y que, al margen de ganar o perder, tenía que tratar de disfrutarlo”, detalló.

   Ese mensaje llegó eficazmente. La atleta bahiense, surgida en la pista del Parque de Mayo, logró la tranquilidad necesaria para demostrar todo lo que sabe.

   “Me dediqué a correr, que es lo que me gusta hacer, y por suerte pude hacerlo bien, tranquila y concentrada. Creo que por eso gané el Oro, porque creo que fui la única que corrió serena y disfrutándolo. Estoy muy feliz por llevar el Oro al país”, agregó.

   El éxito conseguido, nada menos que una medalla para la delegación nacional en la cita sudamericana más importante de la especialidad, le permite a Agus continuar trabajando hacia su meta máxima: los Juegos Olímpicos de París 2024.