La inflación fue del 2,4 % en Bahía durante octubre, según el CREEBBA

3/11/2021 | 13:23 |

La mayor alza se dio en el rubro Indumentaria, con un 5 %.

Foto: archivo-La Nueva.

   Durante el mes de octubre el Índice de Precios al Consumidor que mide el CREEBBA en Bahía Blanca aumentó un 2,4%, mostrando un leve descenso en la variación de precios en comparación al mes de septiembre (2,7 %).

   Con este resultado, la inflación acumulada alcanzó el 39,6 % en lo que va del año, mientras que la variación interanual ascendió al 47,8 %.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Para el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos en la ciudad tuvo lugar en Indumentaria con un alza del 5 %. El mismo respondió a incrementos del 8,6 % en ropa exterior para hombre, 7,8 % en calzado para hombre, 7,3 % en artículos de marroquinería y 5,9 % en ropa exterior para mujer.

   Esparcimiento, con una suba del 4,6 %, exhibió aumentos del 20,7 % en clubes y espectáculos deportivos, 4,2 % en diarios, 3,7 % en revistas y 3,5 % en juegos, juguetes y rodados.

   Después se ubicaron Alimentos y bebidas (3,4 %), Salud (2,8 %), Equipamiento y funcionamiento (2,6 %), Vivienda (1,7 %) y Transporte y comunicaciones (0,8 %).

   Mientras que Bienes y servicios varios (-1,2 %) y Educación (-1,4 %) tuvieron bajas.

   Los números ofrecidos por el CREEBBA son levemente inferiores a los calculados por IPC Online, que ayer informó una inflación del 3,2 % en Bahía.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias