Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Sancionaron con 53 partidos y 54 mil pesos al jugador que intentó agredir a un árbitro

Estaba participando del Provincial de Clubes. Había reforzado a Villa Mitre en los playoffs del torneo Federal 2015-16.

Momento de tensión. Foto: captura de pantalla.

   El Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires  suspendió por 53 partidos a José Luis Pappalardi, pivote de Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy), por intentar agredir al árbitro del partido que su equipo disputaba con Platense, de La Plata, por la Liga Provincial de Clubes.

   El jugador, que tuvo paso por Villa Mitre de nuestra ciudad, ya había registrado algunos antecedentes de indisciplina en el torneo local, además de los 53 partidos de suspensión (antiguamente por casos similares se inhabilitaba por simbólicos 99 años), de los cuales ya cumplió cuatro, deberá pagar una multa de 54.000 pesos por intentar agredir al árbitro,  Andrés Álvarez.

   Por ese incidente, el partido fue suspendido y el equipo platense ganó los puntos de aquel encuentro, mientras que los chivilcoyenses obviamente los perdieron, aunque eso no influyó en la clasificación final de su zona, en la que destacó Social Alejandro Korn.

   Lo paradójico es que la revancha de aquel partido jugado en la calle 21, de La Plata, se llevará a cabo el próximo viernes justamente en Chivilcoy, donde Platense necesitará ganar y esperar una combinación de resultados para avanzar de ronda.