Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

PAMI comenzó a aplicar la dosis adicional en residencias de larga estadía

"El operativo incluye tanto a las personas residentes como al personal de las instituciones", explicaron desde el organismo.

   PAMI Bahía Blanca comenzó a aplicar hoy la tercera dosis en las residencias de larga estadía que cumplen con los requisitos para recibir la dosis adicional.

   Como en las veces anteriores, "el operativo incluye tanto a las personas residentes como al personal de las instituciones", explicaron desde el organismo.

   En el contexto de la Campaña de vacunación contra SARSCoV-2, el 27 de octubre de 2021 se definió la vacunación con una dosis adicional contra la COVID-19 en inmunosuprimidos vacunados con cualquier plataforma y personas de 50 años o mayores que hayan recibido esquema primario con vacuna inactivada, avanzando con la vacunación de una dosis de refuerzo en la población teniendo en cuenta la exposición y el riesgo de enfermedad grave así como el  tiempo transcurrido desde el la aplicación del esquema primario. 

   En este marco, PAMI Bahía Blanca empezó la inoculación a personas residentes y personal de instituciones de larga estadía.

   Para tal fin, la regional local dispuso dos grupos de trabajo, que recorrerán las residencias de Bahía Blanca y la zona que ya completaron el esquema primario de vacunación.

   “Nosotros ponemos logística, personal e infraestructura al servicio de la vacunación en la provincia”, indicó Álvaro Díaz, Director Ejecutivo de la UGL V, tras mostrarse sumamente satisfecho por dar inicio a esta tercera parte del operativo.

   Y agregó: “Cada persona vacunada es una persona con menos riesgo de ingresar al sistema de salud”, agregó Díaz, quien detalló que “teniendo en cuenta lo que fue la campaña para primera y segunda dosis, estimamos disponer de más de 4000 dosis”.