Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Clint Eastwood, para revisitar

Un merecidísimo reconocimiento en Bahía Blanca se le realizará a partir de hoy a Clint Eastwood a través de su filmografía. Es el actor y director más longevo en actividad. Una carrera extraordinaria.

Clint Eastwood

   Clint Eastwood, una de las últimas figuras legendarias de Hollywood aún activas y con 50 años de carrera como cineasta, es el protagonista del tributo de los estudios Warner Bros. que permitirá volver a disfrutar, en la pantalla grande, de siete de sus inolvidables películas.

   El ciclo, denominado "Clint Eastwood: Un legado cinematográfico", se presentará desde hoy y hasta el miércoles 1º de diciembre en el complejo Cinemacenter, ofreciendo un film cada día a las 21 horas.

   "La mula" (2018) es el título elegido para iniciar esta celebración, que continuará mañana con el clásico policial "Harry, el sucio" (1971), el sábado con la conmovedora historia de amor "Los puentes de Madison" (1995), y el domingo con "Gran Torino" (2008), en la que Eastwood interpreta a un memorable veterano de la guerra de Corea.

   El lunes será el turno del film ganador de cuatro premios Oscar, el extraordinario western crepuscular "Los imperdonables" (1992), y el martes y el miércoles de dos grandes largometrajes que lo tuvieron detrás de cámaras abordando historias reales, "Francotirador" (2014) y "Sully: Hazaña en el Hudson" (2016), respectivamente.

   Antes de las películas mencionadas, se exhibirán algunos de los nueve episodios que conforman la miniserie documental "Clint Eastwood: A Cinematic Legacy", de Gary Leva.

   Vigente a los 91 años, prolífico actor, director, productor y compositor, dueño de una maestría narrativa caracterizada por un clasicismo deudor de John Ford, Clint Eastwood es parte fundamental de la historia del cine. Inmejorable oportunidad para revisitar parte de su obra.