Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juntan firmas para que los Organismos Artísticos del Sur tengan su lugar físico

"Ciudadanos bahienses autoconvocados" difundieron un petitorio a través de la plataforma Change.org.

Foto: archivo-La Nueva.

   "Ciudadanos bahienses autoconvocados" elevaron públicamente un petitorio para juntar firmas y así colaborar para encontrar una solución a un problema que comenzó en febrero del año pasado.

   Desde ese momento, Organismos Artísticos del Sur (OAS) no cuentan con instalaciones donde trabajar y no obtienen respuestas ante sus reclamos en la Provincia, de quien dependen.

   El petitorio, que no lleva la firma de ninguna persona física, está dirigido "al Sr. Intendente y al Concejo Deliberante de Bahía Blanca".

   En una parte, el texto dice que "la Municipalidad, dejando de lado disposiciones vigentes, ha desalojado del Teatro Municipal al Ballet y la Orquesta con todas sus dependencias técnicas: archivo de partituras, peluquería y maquillaje, vestuario, zapatería, escenografía, utilería, recintos de almacenamiento de elementos de trabajo, etc".

   "Se trata de un núcleo laboral de aproximadamente 300 personas —advierte—.  Este daño ocasionado al patrimonio cultural bahiense es lamentable y enorme, ya que se está cercenando la posibilidad de tener producciones propias".

   Asimismo, indica que "recientemente, la Municipalidad firmó un convenio con el Teatro Colón —inobjetable— pero, paradójicamente, en paso previo ha comenzado por eliminar la similitud que nuestro Teatro tiene con aquel, desalojando los organismos de arte que funcionan dentro del Municipal".

   Los firmantes —concluye el petitorio—, ciudadanos de Bahía Blanca, alarmados y seriamente preocupados por este futuro que percibimos incierto, solicitamos se revoque la medida.

   Desde los Organismos Artísticos del Sur (OAS) le dijeron a La Nueva. que no tienen "una postura como cuerpo con respecto a esto" y que "cada uno apoya o no según su parecer".