Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ataque a Clarín: la oposición le exigió al Gobierno que "aclare lo sucedido"

Tras el acto de vandalismo contra el edificio del diario, políticos de Juntos brindaron su posición al respecto

   Al menos nueve bombas molotov fueron arrojadas anoche contra el frente del edificio del diario Clarín. El suceso fue duramente repudiado por actores de la oposición quienes le exigieron al Gobierno que responda ante el hecho. 

   La presidenta del ENACOM y ex legisladora del PRO Silvana Giudici celebró que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se haya solidarizado con el Grupo Clarín, y afirmó que "como ministro de Seguridad debería hacer más". En diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia, Giudici manifestó que el ataque al Grupo Clarín es preocupante, y destacó que el Gobierno debería "intervenir para terminar con la violencia y dar un mensaje de paz en la sociedad".

   En la misma tónica, el expresidente Mauricio Macri tildó de "inaceptable" el ataque, y destacó que el Gobierno y la Justicia deben aclarar lo sucedido y "detener a los responsables". 

   A su turno, el reciente electo diputado Diego Santilli sostuvo desde su cuenta de Twitter que el hecho atenta contra la libertad de prensa. "Los argentinos estamos hartos de discursos y actos de violencia, ese no es el camino", destacó.

   La exgobernadora y actual diputada electa María Eugenia Vidal también sumó su postura, y pidió que la Justicia investigue el suceso y encuentre a los responsables de lo que caracterizó como "una grave intimidación a la libertad de prensa".

   Por otro lado, el presidente de la CC ARI Maximiliano Ferraro sostuvo: "El ataque con bombas molotov a las instalaciones del Clarín es un claro ataque a la libertad de expresión, sumamente preocupante y lo condeno enérgicamente. Los discursos de odio, intolerancia y violencia terminan concretándose en estos hechos condenables".

   El diputado radical Mario Negri esbozó su solidaridad con un mensaje más elevado contra el Gobierno Nacional, y lo culpó por "azuzar la cruzada antimedios".

   "El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios", redactó Negri. (NA)