Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sóftbol: histórico triunfo para el seleccionado bahiense y clasificación al playoff en Paraná

Vencieron al campeón europeo y se aseguraron un lugar en la instancia decisiva. En el cierre de la jornada, enfrentarán a Argentina U18.

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Jornada inolvidable para el seleccionado bahiense masculino de mayores en Paraná (Entre Ríos), que, con seguridad, hoy habrá logrado una de las victorias más resonantes en la historia del sóftbol de nuestra ciudad.

   El equipo que capitanea Javier Talmón logró el gran objetivo que se había propuesto para el Campeonato Panamericano de Mayores, al asegurarse un lugar entre los mejores seis combinados del torneo y pelear por el título.

   Por si ello fuese poco, ese crédito se lo ganó el elenco local tras obtener una memorable victoria ante República Checa, nada menos que el actual campeón europeo, en el tercer y penúltimo partido del Grupo A.

   Fue victoria, tercera del certamen, por un ajustadísimo 7-6, cerrando el juego en el séptimo inning, para desatar la alegría bahiense y asegurar el primero de los objetivos para dicha convocatoria, la primera de carácter nacional desde 2012.

   Vale recordar que en la víspera, Bahía Blanca se había recuperado tras la derrota ante Paraná, el campeón defensor (en sus filas se encuentra el local Juan Cruz Zara), con dos buenas victorias ante Mendoza y Tucumán.

   Más tarde, en el último turno del sábado, el equipo de nuestro medio cerrará su participación en la fase de grupos midiéndose ante la Selección Argentina Sub 18; partido clave para definir la posición de la zona y el futuro cruce con los clasificados del Grupo B.

   --Plantel: Hernán Talmón, Mariano Brunet, Matías Arzer, Eloy Capdeboscq, Juan Ignacio Kokotovic, Ezequiel Sáenz, Fabricio Seijas, Juan Timi, Federico Olheiser, Juan Matías Molaro, Santiago Bambozzi, Franco Godoy, Mauro Sánchez y Luciano Timi.

   --Cuerpo técnico y ayudantes: Javier Talmón, Sergio Arzer, Agustín Arzer, Silvana Gatti, Gustavo Percara y Giovanna Danessa.