Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Estacionamiento pago en Monte: funcionará de 10 a 02 y costará $ 120 a partir de la tercera hora

Marcos Fernández, secretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad balnearia, explicó en LU2 que el objetivo es “que haya más lugar para el ocio” durante la temporada estival.

Archivo La Nueva.

   El secretario de Obras y Servicios Públicos de Monte Hermoso, Marcos Fernández, explicó que la decisión de implementar un sistema de estacionamiento medido y pago en el microcentro de la localidad balnearia tiene como objetivo “tratar de que haya más lugar para el ocio, más espacio peatonal” a partir del 15 de diciembre y durante toda la temporada de verano de manera de hacer “más ágil el espacio público” para residentes y turistas.

   En diálogo con el programa “Panorama” de LU2, Fernández precisó que el nuevo sistema de ordenamiento de tránsito se establecerá, en una primera etapa, únicamente durante la época estival, en el horario de 10 a 02 dentro de la zona comprendida por las calles Antonio Costa, Huemul, Bahía Blanca y la avenida Costanera, con valores de $ 60, $ 90 y $ 120 a partir de la tercera hora, y un límite de 15 minutos de tolerancia.

   Además se impondrá la peatonalización de las calles Valle Encantado y Faro Recalada, entre la avenida Majluf y Patagonia.

   Los residentes, en tanto, contarán con dos horas libres de estacionamiento de manera diaria. Para acceder al beneficio deberán realizar un trámite específico en Monte Hermoso Sapem.

   “Se trata de una zona del microncentro donde pretendemos que haya una rotación permanente para que no haya vehículos estacionados durante 15 días. Desde el comercio ven bien la rotación, ya que va a agilizar el movimiento” de personas y actividades, agregó el funcionario.

   “Hace años que se reclama un mejoramiento del tránsito en Monte”, remarcó.

   “Para utilizar el estacionamiento medido y pago se podrá descargar una aplicación para celulares (N. de la R.: Appark, gestionada por Monte Hermoso Sapem) y también se podrán utilizar más de 15 comercios y los paradores en la costa” para la recarga de horas, detalló Fernández, que en diciembre asumirá como jefe comunal en reemplazo del diputado provincial electo Alejandro Dichiara.

   “Es una primera etapa, que luego puede crecer para la próxima temporada”, señaló el funcionario montehermoseño.

   “Es un cambio de concepto y entendemos que va a ser para bien”, concluyó.