Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fernando Compagnoni asume la intendencia en forma interina por la licencia de Gay

Será hasta el próximo viernes y está sujeto a la normativa vigente en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   A partir de la licencia solicitada por el intendente Héctor Gay, y de acuerdo a la normativa vigente en la Ley Orgánica de las Municipalidades, asume desde hoy hasta el próximo viernes 26 la jefatura comunal de manera interina el concejal Fernando Compagnoni.

   El intendente Héctor Gay se tomará una semana de licencia luego del inobjetable triunfo del domingo pasado en las elecciones legislativas y tras anunciar ayer una serie de cambios en su gabinete de cara a los últimos dos años de su mandato al frente de la ciudad.

   El domingo pasado, los bahienses mostraron un fuerte respaldo en las urnas a la coalición Juntos por el Cambio en Bahía Blanca, luego de que obtuviera la victoria con el 46,29% sobre el 23,10% del Frente de Todos en el tramo local de la boleta.

   En tanto, ayer, Gay sostuvo que las modificaciones en el Gabinete se debían "a las necesidades que tenemos y la propia dinámica de los acontecimientos":

   De esta manera, su actual secretario privado, Pablo Romera pasará a una secretaría General, con la eliminación de la secretaría Privada y la Jefatura de Gabinete. El concejal Marcos Streitenberger asumirá después del 10 de diciembre como secretario de Gobierno, en reemplazo de Adrián Jouglard, que será presidente del Concejo Deliberante. En el espacio de Protección Ciudadana continuará Emiliano Álvarez Porte, mientras que Ricardo de Weerth asumirá en la secretaría de Innovación y Transformación Digital y el actual jefe de Gabinete, César Tomassi, estará al frente de la secretaría de Producción.

  Además, según pudo saber La Nueva., el concejal Federico Tucat será subsecretario de Gestión Urbana —dentro del área de Movilidad y Espacios Públicos, coordinada por Tomás Marisco— y la concejala Lucía Pendino regresará al Ejecutivo para trabajar en el área social. Vale aclarar que a ambos se les vence el mandato el próximo mes.