Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jurado popular condenó a una pareja de jóvenes por vender drogas en Bahía

Los 12 civiles aceptaron los cargos contra Sergio García y Camila Hernández. Un juez técnico fijará la pena.

   Sergio Adrián García (26) y Camila Hernández (20), detenidos el año pasado por movilizarse en un taxi con droga fraccionada para su venta, fueron declarados culpables por unanimidad por un jurado popular en nuestra ciudad.

   El juicio por jurados se desarrolló ayer y estuvo a cargo del juez técnico Eduardo d'Empaire, quien ahora tiene que determina la pena que les cabe a ambos, por comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

   Según la causa, que investigó el fiscal Mauricio del Cero, Hernández y García vendieron marihuana, al menos entre el 25 de febrero de 2020 y el 8 de marzo de ese año, mediante la modalidad de entregas en lugares de encuentro previamente acordados, valiéndose de la utilización de sus teléfonos celulares.

   Además, ambos tuvieron en su poder, con fines de venta, en dosis fraccionadas destinadas para su venta a potenciales consumidores, marihuana que les fue encontrada por personal de la comisaría Séptima, el 8 de marzo de 2020, en Zelarrayán 3500, cuando fueron interceptados en un operativo, mientras viajaban a bordo de un taxi.