Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con Delorte como refuerzo, Huracán quiere estar a la “altura” de un ascenso

El “Flaco” de Cabildo es una de las cuatro incorporaciones que sumó el “Globito”, que para cerrar el plantel se encuentra en tratativas con un volante mixto. El domingo debuta como local (en cancha de San Francisco) ante Bella Vista.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Agenda cargadita para Huracán en estas próximas dos semanas: este miércoles debe jugar la semifinal del torneo Oficial de la Liga del Sur frente a Sporting y el domingo debuta en el Regional Amateur ante Bella Vista, y con esa seguidilla de encuentros continuará si consigue avanzar hacia la definición en el certamen local.

   Mientras piensa en el duelo contra el rojinegro puntaltense, la lista de refuerzos para el Regional se sigue incrementando y ya son cuatro los que sumó el “Globito”, que integra la Zona 2 (¿la de la “muerte”?) de la Región Bonaerense Pampeana Sur junto a Liniers y Bella Vista.

   El nombre rutilante con el que hizo ruido el conjunto del bulevar es el de Alejandro Darío Delorte, centrodelantero de 43 años, de dos metros de estatura y de último paso por Sansinena en la edición 2020-2021 del Federal A.

   También desde el “tripero” de Cerri llegó el central Agustín Osinaga, otro que al venir con ritmo de competencia se perfila para ser titular en el cotejo del domingo en cancha de San Francisco.

   Federico Tanner, que llevaba cuatro años en Villa Mitre, es otro de los defensores que se incorporó; y el único volante que acercó proviene de San Francisco: Manu Dambolena.

   Todos convinieron condiciones por lo que llegue a durar Huracán en el Regional Amateur, que después de la primera instancia y camino al ascenso (habrá cuatro, uno por cada Región) tendrá la modalidad de cruces de playoffs a eliminación en doble partido.

   A ellos hay que agregarle el regreso a los entrenamientos del lateral izquierdo Matías Gómez (no podía practicar por razones laborales) y del marcador de punta derecho Eric Romero, quien empezó a hacer fútbol después de haber sido operado de la clavícula.

   Huracán entrena con 25 jugadores, entre ellos cuatro arqueros: Ezequiel Alonso, Nicolás Palazanni, Joaquín Bensack y Sebastián González.

   Con la llegada de un volante mixto, que el DT Gustavo Echaniz sigue buscando, el plantel del “Cangrejo” quedará cerrado.