Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Campaña solidaria: Benjamín tiene 4 años, le detectaron hipoacusia y necesita un audífono

Su mamá contó que la prepaga denegó el pedido y le dio de baja la prestación, por lo que presentaron un recurso de amparo.

   Benjamín tiene 4 años, hace un mes le detectaron hipoacusia y perdió la audición total de su oído izquierdo, por lo que necesita un audífono.

   Estafanía Lobos, mamá del nene, le contó esta tarde a La Nueva. que no tienen dinero para pagarlo y la prepaga no se hace cargo: "La obra social nos denegó el pedido y lo dio de baja. Me dijeron que yo había mentido al inscribirlo, que mi hijo ya estaba enfermo y no es así", aseguró.

   La mujer detalló que el nene cuenta con la prepaga desde hace unos 5 o 6 meses y la hipoacusia fue detectada en Buenos Aires hace apenas un mes.

   "Mi hijo tiene una malformación congénita, pero eso no le afectaba la audición. Los últimos estudios no salieron bien, y ahí fue cuando me dijeron que necesitaba audífono, que sale unos 4 mil dólares", relató la mamá.

   Ante esta situación, la familia de Benjamín presentó un recurso de amparo, que está en proceso: "Va a salir el lunes pero después no sabemos cuánto va a tardar la resolución. Ya pasó un mes, por eso decidimos hacerlo público. Además del audífono ADHEAR, tenemos que viajar y hacer terapias", dijo Estefanía.

 

Para colaborar

- CBU: 0000003100002400705460 Estefanía Daiana Lobos (Mercado Pago)

- Link para donar a partir de $ 50: cafecito.app/benjamin01

- Celular: 2915048086 (Estefanía, mamá de Benjamín)