Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ghigliani: "La gente quiso decir que no se sintió contenida por nuestro espacio"

La primera candidata a concejal del Frente de Todos habló hoy en LU2, en el comienzo del último tramo de la campaña electoral camino las generales de noviembre.

 

   La primera candidata a concejal del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, dijo hoy en diálogo con LU2 que tras los resultados de las PASO, "la gente quiso decir que no se sintió contenida por nuestro espacio". 

   En el comienzo del último tramo de la campaña electoral camino las generales de noviembre, Ghigliani contó que "conversamos mucho el mismo lunes post PASO, y con el correr de los días uno va aclarando más el panorama, hemos escuchado hacia dentro y hacia fuera el mensaje de las urnas fue claro tanto en el ámbito nacional, provincial como local y conversar mucho con compañeros y compañeras que integran el Frente de Todos".

   "A veces hay algunas alertas, en este caso una alerta no grata para nuestro espacio, pero que hace reaccionar, valorar lo que se hizo bien, saber y desmenuzar otras en las que no se estuvo a la altura de la circunstancia. Seguimos creyendo en nuestro proyecto político, seguimos pensando que es un proyecto viable para la ciudad", sostuvo la concejal. 

   Y agregó: "La gente lo que quiso decir es que no se sintió contenida por el espacio, por las políticas públicas de nuestro Gobierno".

   En este sentido, la primera candidata del Frente de Todos local resaltó que "no puedo dejar de analizar que todavía estamos atravesando una pandemia, por suerte en una etapa que nos abre otro panorama totalmente distinto. Hubo elementos de nuestra gestión —macro— que tiene que ver con el desgaste apresurado que tiene cualquier Gobierno que le toca gestionar una situación como esta, con muchos aciertos pero también con algunos errores. 

   Más allá de eso tuvimos y tenemos que resolver de manera concreta un tema que tiene que ver con el precio del alimento por ejemplo, mantener el nivel salarial y otras cuestiones laborales.  Estamos convencidos que nosotros sabemos cómo hay que salir de esta situación, porque ya nos ocurrió cuando fue la tremenda crisis del 2001. 

   Tal vez vamos lento, eso hay que acelerarlo porque la gente cuando es un tema que está vinculado al alimento, al sustento diario no puede esperar", remarcó Ghigliani. 

   En referencia a la expresión de Máximo Kirchner en el día de ayer en un acto, donde dijo que "basta de redes sociales virtuales, hay que reconstruir las redes sociales humanas, vernos, discutir, llorar y reír pero juntos", Gisela explicó que la pandemia desmovilizó en líneas generales y sostuvo que la fortaleza de "nuestro espacio político es el cara a cara, no es una militancia de escritorio ni de redes". 

   "También quiero destacar que nuestro espacio político estuvo cerca, durante toda la pandemia sosteniendo merenderos, comedores. No ha sido suficiente, pero es cierto que nuestra fortaleza es ir al lugar dialogar, y bancarse la que venga en términos de la discusión política o el reclamo.  Hoy no hay excusa para no estar afuera caminando. Que es lo que a nosotros y nosotras nos gusta hacer", aseguró. 

 

Bahía

   "Nos preocupa lo que pasa con las unidades sanitarias, donde hoy vamos y seguimos recorriendo nos siguen planteando las dificultades que tienen vecinos y vecinas para acceder a las unidades sanitarias, al primer nivel de atención. Gay asumió con 56 centros en 2015 y hoy hay funcionando alrededor de 30 o 32. Eso es un tema grave que ocurre en la ciudad y que vamos viendo cómo se va desmantelando y desarmando algo que siempre fue un sistema orgullo para la ciudad". 

   Por último, la concejal habló sobre el proyecto Alcohol Cero y manifestó que "es otra temática que nos preocupa. Avancemos con esa ordenanza que está en uno de los cajones del Concejo Deliberante durmiendo, que fue presentada por el oficialismo y que hoy no lo quieren tratar. No es un tema menor. 

   Sabemos que cada 4 siniestros, 1 está vinculado al consumo de alcohol.  Y es la primera causa de muerte y discapacidad en personas menores de 29 años".