Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Huracán venció a San Francisco y se metió en la tercera ronda

El "Globo" se impuso con un doblete de Dan Brian Scalco, que también había anotado en el 1-0 del cotejo de ida, y otro de Iván Garone.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Huracán goleó 3-0 a San Francisco y aseguró el pasaje a la tercera ronda del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Sur, al disputarse hoy el cotejo revancha en el estadio Gustavo Novoa de Villa Italia.

  Dan Brian Scalco abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo -y anotó el tercero a los 16 del complemento-, a la vez que Iván Garone, a los 3 minutos del segundo capítulo, puso el 2-0 transitorio para el "Globo".

  En la ida, que tuvo lugar hace siete días en el bulevar, Huracán ganó 1-0 con un tanto de Dan Brian Scalco, a los 10 minutos del primer tiempo.

  El cotejo tuvo como juez principal a Fernando Márquez, quien retornó a la actividad luego de dejar atrás una lesión en la muñeca de una de sus manos que sufrió en Punta Alta -clásico Rosario-Sporting- y que motivó una intervención quirúrgica.

   A Márquez lo acompañaron Juan Vega, como primer asistente, y Sebastián Navarro, con el segundo banderín.

   Cabe destacar que en la primera fase, el conjunto "Celeste" -que participó por primera vez de un torneo regional- dejó en el camino a Juventud Unida de Algarrobo, a la vez que el elenco cangrejero hizo lo propio con Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich.

   Este campeonato excepcional conducente a lo que en su momento fue el Federal B o Argentino B, contó con 32 equipos inscriptos, que se dividieron en dos subzonas por cercanía geográfica: Región Pampeana Bonaerense Norte y Región Pampeana Bonaerense Sur.

   Se juegan cuatro fases de doble duelo eliminatorio y el finalista de esta Zona, además de ascender al Regional Amateur 2021-2022, sostendrá la final (a un partido en cancha neutral) con el vencedor de la Región Pampeana Bonaerense Norte.