Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Buen presente para los bahienses Marco Ciccioli y Juan Pablo Pietrelli en Francia

Los equipos de ambos jugadores marchan punteros en el Federal 1. Comenzó la División de Honor de España. 

Marco Ciccioli sumó su tercer partido consecutivo como titular en RC Nimois. Foto: prensa RC Nimois.

   Pasó otro buen fin de semana en materia de resultados para dos de los bahienses que juegan en equipos de rugby del ascenso francés.

   En el torneo Federal 1 coinciden en presente el primera línea Marco Ciccioli y el centro Juan Pablo Pietrelli.

   "Chicho" sumó su tercer partido consecutivo como titular en RC Nimois, que ayer derrotó a St. Sulpice 24 a 5 como local.

    Con este resultado, el club del jugador surgido en Sociedad Sportiva quedó como líder e invicto del grupo 3, al cabo de cuatro fechas.

    Otro jugador formado en Las Palomas pisó la cancha por primera vez en el mismo torneo: Juan Pablo Pietrelli participó del triunfo de Anglet.

     El Ruso fue titular en el triunfo ante Nafarroa por 32 a 9, para quedar como uno de los líderes del grupo 4 con tres victorias y una derrota (14 puntos).

     Por estar recuperándose de diferentes lesiones siguen sin jugar los aperturas Bruno Mantovani (US Casteljalaux, Federal 3) y Joaquín Acosta (Palavas-Lunel, Federal 3).

La metió desde 40 metros

   Con un penal en la última jugada de Sebastián Barrera, VPC Andorra se llevó un triunfo valioso en su visita  a St. Juéry Arth Ol Rugby por 20 a 19.

   Fue en el marco de la segunda fecha del torneo regional francés.

"El Cordobés" Abarca, en primer plano adelante, luego del segundo éxito de VPC Andorra.

   Según informó hoy "El Periódico" de Andorra, el ex apertura de Universitario ejecutó el penal decisivo desde una distancia de 40 metros. Barrera totalizó 10 puntos.

   También jugó su hermano Matías Barrera mientras que Cristian Abarca aportó un try.

Try de Jurado en España

   El último fin de semana comenzó el torneo profesional español, la División de Honor, que cuenta con nutrida participación de jugadores argentinos, entre ellos algunos bahienses.

   El Salvador, uno de los equipos siempre candidatos, arrancó con triunfo ante Les Abelles por 24 a 7 como local.

   En el ganador tuvo una participación positiva Nicolás Jurado, quien aportó uno de los cuatro tries logrados por el club de Valladolid.

   El Chinito integró la primera línea chamiza (pilar izquierdo) junto con el también argentino Lucas Favre, quien llegó a España procedente de Olimpia Lions en la Superliga Americana.

   Para los demás bahienses en la máxima categoría el torneo comenzó con derrota.

   Burgos, por ejemplo, con Federico Casteglioni y con el debut del segunda línea Federico Stein (procedente de Gernika), perdió en su visita a Complutense Cisneros por 33 a 20.

   Ambos jugadores fueron titulares y jugaron los 80 minutos.

   También fue derrota para Gernika de País Vasco en su regreso a la máxima categoría.

   Con la participación del tercera línea Agustín Veroli los basurdes cayeron ante UE Santboiana (el otro debutante) por 48 a 15.

   El ex Argentino jugó todo el partido.