Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“El primero que me agredió, verbalmente, fue el vicegobernador de Chubut y se tiene que saber"

Carlos Mayor, DT de Olimpo, se refirió al incidente que sufrió en Madryn, tras la derrota de su equipo 1-2 frente a Deportivo. “Me agarraron de atrás, del cuello, y me tiraron al piso, y hoy todavía sigo recaliente, indignado y triste”, sostuvo el orientador aurinegro.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva. Video: Gentileza Noticias de Olimpo.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   “Estoy recaliente, indignado y triste”, fue lo primero que le manifestó Carlos Mayor, el DT de Olimpo, a La Nueva. al llegar hoy temprano a nuestra ciudad después del “viaje inolvidable” a Madryn, donde el aurinegro perdió 2-1 frente a Deportivo --por la fecha 26 de la Zona 1 del torneo Federal A-- y el entrenador fue agredido por un sujeto que ingresó al campo de juego una vez consumado el encuentro.

   “El rival nos ganó bien, de eso no puedo decir nada. En el primer tiempo jugamos mal y nos superaron, mejoramos en el segundo y podríamos haber empatado, pero no nos alcanzó. El arbitraje fue correcto y el público se comportó de la mejor manera, salvo algún insulto de la platea que es parte del folclore, al que estoy acostumbrado. Se perdió, listo, chau, nos íbamos, pero nunca imaginé lo que iba a suceder después, en la misma cancha”, sostuvo el orientador olimpiense.

   A modo de correlato, sin interrupciones y sin necesidad de preguntas, Mayor relató la odisea, con términos que hablan por sí solos y que deberían llegar a oídos de la Asociación del Fútbol Argentino, que de una vez por todas tendría que dejar de ignorar este campeonato bajo sospecha y a las voces de reclamo por hechos de corrupción que día a día hacen ruido en las esferas de un Consejo Federal que permanece en silencio, como si fuera cómplice de ciertas impunidades que algunos clubes ya ni siquiera disimulan.

   “Cuando sonó el silbato y terminó el partido, me dirigí hacia el banco de suplentes local mientras observaba cómo los jugadores de uno y otro lado se saludaban en el medio de la cancha. Iba a felicitar a Ricardo Pancaldo (DT del `Depo´), a quien conozco desde hace mucho. Cuando voy caminando, se abre una puertita que comunica con el sector de plateas, al costado del banco local”.

   “Entran tres o cuatro sujetos y uno de ellos, petisito y con gorrita, me extiende la mano para saludarme y respondo el gesto. Para mi sorpresa, me dice: `hablá ahora cagón, te rompimos el culo jugando al fútbol, acá en la cancha´. Lo miro y le preguntó: `¿vos quién sos para tratarme así?´ Da media vuelta y se va. Lo seguí e insistí: `¿Quién sos para bardearme como me bardeaste?´ Me responde: `te rompimos el culo jugando al fútbol´, y se dirige hacia donde había un grupo de gente charlando entre sí. De ahí me hace un gesto con la mano, dándome a entender a que me calle”.

   “Me le acerco otra vez y le tiro la mano pidiéndole que se identifique, que necesitaba saber quién era. En eso siento que alguien me agarra de atrás, del cuello y con una toma de lucha, bien hecha, se ve que con experiencia en la materia, me tira al piso. Me levanté lo más rápido que pude; era indignante lo que estaba viviendo, no merecía que me traten como un delincuente”.

   “Cuando me incorporé, otra persona que estaba ahí me llevó para el vestuario. Al llegar, me tranquilizó y me admite: `viste ese de gorrita, es el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, hermano de Gustavo, el presidente de Deportivo Madryn´. Te juro que no lo podía creer, incluso le manifesté: `¿me estás jodiendo?´ Es más, hoy sigo sin poder comprender cómo un tipo, con la investidura que tiene, entre como si nada al campo de juego y provoque al rival con un grupo de mafiosos, corruptos e h… de p…”

   “Que quede claro que el que origina todo el quilombo es Ricardo Sastre, quien vino a verduguearme, a forrearme y a putearme sin que yo le dé motivos. Cuando uno de los que estaba con él me tiró al piso, ahí vi que saltaron algunos jugadores de Olimpo, pero los sacaron enseguida. No puedo creer que en nuestro fútbol haya chantas y mafiosos actuando con tanta libertad”.

   “Esto tiene que llegar a manos del presidente de AFA, a Chiqui Tapia, quien día a día enfrenta las distintas problemáticas haciendo crecer a la institución y a todo nuestro fútbol. Él tiene que saber que no puede tener gente corrupta en el fútbol, que le da mala imagen a él y al fútbol argentino. Todo el mundo lo sabe, en todos lados se habla de lo que sucede en Madryn y esta es una excelente oportunidad para que clubes como estos sean desafiliados, para que desaparezcan de una vez por todas. Esa gente ensucia al fútbol”.

   “Llevo 40 años ligado a este deporte, creo tener un nombre y merezco respeto. ¿Sabés lo que significó para mí verme caer al piso en una cancha de fútbol, agredido por un personaje que ni siquiera supe quién era? No puede ser que tenga que pasar por esto, que me agredan en mi ámbito de laburo. Es como si voy al diario, entro y te agredo en tu escritorio; no está bien, es un papelón, y el culpable soy solo yo”.

   “Con esta gente hay que poner mano dura, quisiera llegar hasta Alberto Fernández (presidente de la Nación), quien es hincha de Argentinos Juniors y me conoce. Estoy sacado e intranquilo, me cuesta digerir lo que sucedió”.

   “Todo el mundo, desde hace dos meses, me viene aclarando: `Carlos te van a cagar, en Madryn no cobrás, estás al horno, te van a dormir´... Todo el mundo te lo dice, pero uno no lo quiere creer. De locos. Que me llame mi señora, que es abogada y quiere hacerle juicio a todo Madryn, y que mis hijas se larguen a llorar después de ver el video donde me tiran al piso, es indignante”.

   “Ya está, lo que pasó en Madryn tiene que quedar ahí, mañana hablaré con los jugadores para que se enfoquen en el mini torneo de cuatro fechas que va a quedar de acá al final de la etapa regular. Nos tenemos que preparar de la mejor manera para las finales”.

   El orientador aurinegro adelantó que no iniciará ningún tipo de acciones legales en contra del club Deportivo Madryn ni tampoco contra el agresor y que de ahora en más prefiere enfocarse en lo deportivo.

   Y Olimpo como institución estaría elevando un comunicado a AFA describiendo los hechos acaecidos y, seguramente, pidiendo algún tipo de sanción para los agresores.