Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Espert en Bahía: "Señor Presidente, imite a Roca y salve al sur de cómo está siendo colonizado por delincuentes"

El candidato de Avanza Libertad bautizó simbólicamente el "Parque Julio Argentino Roca", en una visita a la ciudad. También criticó al intendente.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, bautizó simbólicamente esta tarde en Bahía Blanca como "Julio Argentino Roca" al parque ecológico que se llamaba Campaña del Desierto y por el cual el Municipio había hecho una consulta popular para renombrarlo, una iniciativa que finalmente no se concretó al salir ganador el nombre del expresidente.

  El economista, acompañado por otros candidatos de su partido y al lado de un cuadro con la imagen de Roca, dio un breve discurso en el que criticó al intendente Héctor Gay y le mandó un fuerte mensaje al presidente Alberto Fernández, apuntando a los conflictos en el sur con grupos que se identifican como mapuches. Además, cortó una cinta con los colores de la bandera argentina y plantó un árbol. 

   "Señor Presidente, imite a este estadista [por Roca] y salve al sur argentino de cómo está siendo colonizado por delincuentes de la RAM, escudados bajo el falso nombre de mapuches. De mapuches no tienen nada, son delincuentes que arrían la bandera argentina e izan la mapuche, ensuciando el nombre mapuche", dijo Espert.

   "Son delincuentes que requieren la intervención de las fuerzas federales y si es necesario, como la ley lo permite, que decrete —si el presidente tiene coraje, tiene huevos— el estado de sitio perimetral donde estos delincuentes incendian casas, hoteles, clubes. Señor Presidente, póngase los pantalones que hasta ahora no tuvo nunca con Cristina, ni siquiera cuando la gente se moría de COVID, y que el legado de Roca llegue también al sur", agregó.

   En cuanto al bautismo del espacio verde que se encuentra en avenida Cabrera y avenida Fortaleza Protectora Argentina, dijo: "Hace tres meses el intendente señor Gay hizo una suerte de consulta popular a ver si querían renombrar este parque ecológico que se llamaba Campaña del Desierto. Los vecinos, redoblando la apuesta como bien bahienses, decidieron renombrarlo no con el nombre medio etéreo 'Campaña del Desierto', sino con el nombre de aquel héroe que hizo la Campaña del Desierto, Julio Argentino Roca, un estadista extraordinario".

   Roca "permitió la recuperación de lo que equivale al 40 % de lo que corresponde hoy al territorio argentino, amenazado por indios, salvajes, y permitió esta epopeya", sostuvo Espert ante los medios y unas decenas de personas que se acercaron al lugar.

   El candidato dijo que renombra el parque "para hacer honor a la voluntad popular, la voluntad de los bahienses. Voluntad popular que la política tradicional, la que nos ha transformado en este país miserable lleno de pobres, inseguridad, analfabetos, droga y decadencia, se niega a reconocer. Gay representa a esa política que desconoce la voluntad popular".

   "El único motivo por el que estamos en esta lucha es para respetar la voluntad de los vecinos. La voluntad de ustedes fue que este parque se llamara Julio Argentino Roca y un cobarde intendente de apellido Gay ha dicho que no. Nosotros simbólicamente lo hacemos en este momento", agregó.

   Luego del discurso cortó una cinta con los colores de la bandera argentina y se escucharon gritos de "¡Viva el General Roca, viva la Patria!", acompañados por Espert.

   Después, a pocos metros del lugar, el economista y los otros candidatos de Avanza Libertad plantaron un árbol. "A la Municipalidad se lo vamos a donar, en especial al intendente Gay, para ver si le crece lo que no le creció, o sea los huevos", cerró el candidato.