Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket perdió, en suplementario, ante Estudiantes de Olavarría

Fue derrota, 75 a 69, en el primer partido de la sede.

Joaquín Sánchez y Forestier, ambos tuvieron un buen juego. Foto: archivo-La Nueva.

   Bahía Basket perdió ante Estudiantes (Olavarría), por 75 a 69, en suplementario (65-65), en su primera presentación en la sede de Junín, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

   El equipo que dirige Laura Cors tuvo buenas respuestas de Facundo Tolosa, Joaquín Sánchez, Gabriel Novaes y Ezequiel Paz, más el aporte de Valentín Forestier, aunque un pobre cierre de tiempo regular y más aún en el extra le costó el partido.

   Bahía arrancó muy bien (5-0), con Tolosa como líder y en un trámite parejo, el Bataraz logró correr, además de encontrar un buen recambio en Johu Castillo y ganar el primer cuarto 19-18.

   Con Paz más activo, Bahía estampó un parcial de 8-0 y escapó 26-22.

   El juego entró en una sequía, producto de los bajos porcentajes y otra vez se vino Estudiantes, pasando al frente 27-26.

   De todos modos, Bahía castigó a distancia, apareció Joaquín Sánchez y sacó 8 (36-28), más allá que, increíblemente cerró muy mal el primer tiempo, que terminó 36-31.

Mirá las estadísticas completas

   En el inicio del complemento el equipo bahiense cacheteó al olavarriense, con dos triples (Azpilicueta y Novaes) y mucha intensidad, escapando a 11 (44-33).

   Claro que los altibajos le impidieron sostener la ventaja y Estudiantes se acercó, cargando al rebote, jugando más físico.

   A esto se sumó la salida de Joaquín Sánchez, con una molestia en la pierna izquierda (más tarde regresó), cuando era el goleador de Bahía, con 12 unidades.

   Y entró al último cuarto solo 1 arriba: 49-48.

   En un partido de rachas, en el que no se sacaban prácticamente ventajas, Bahía no dejó que lo superara el Bataraz.

   Y mientras mantuvo la cabeza fría supo jugar con la pequeña diferencia, aunque una serie de errores y nuevamente un mal cierre le dieron vida a su rival, que aprovechó para forzar el suplementario: 65-65.

   En ese período, Bahía -ya sin Forestier, con 5 faltas- sufrió a Jefrey Merchant y Julián Ruiz, a la vez que perdió consistencia, se secó y no tuvo respuestas para reaccionar.

El segundo

   Mañana, Bahía Basket enfrentará al local Ciclista, desde las 21.30.

Victoria tricolor

   Villa Mitre superó a Quilmes, por 75 a 71. Mirá lo que sucedió.

Viedma, aplastante

   Deportivo Viedma derrotó al local Ciclista, por 94 a 69.

Posiciones

   Así se ubican en la zona Sur C: 1º) Deportivo Viedma, 8 puntos (4-0); 2º) Bahía Basket, 6 (2-2) y Villa Mitre, 6 (2-2) y 4º) Del Progreso, 5 (1-3).

Sorpresa

   En el primer turno, Del Progreso, que no había ganado aún, superó a Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegaba invicto, por 77 a 76.