Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Como les robaron las pelotas, se entrenaron con botellas de gaseosa

Volvieron a robar en el predio de la Agrupación Choroi.

Frente del predio que ocupa la Agrupación Choroi de nuestra ciudad. Foto: gentileza Choroi.

   Integrantes de la agrupación de veteranos de rugby Choroi, de nuestra ciudad, tuvieron que apelar al ingenio para poder llevar a cabo uno de los momentos esperados de contacto con este deporte: el entrenamiento semanal.

   Cuando el equipo fue el sábado al predio que ocupa, en zona del camino La Carrindanga y Paso Vanoli, se encontró con que habían robado varios elementos necesarios para la práctica, una vez más.

   Alguien tuvo una pelota el el baúl del auto, pero no fue suficiente para todo el grupo. Por lo tanto, decidieron que las botellas de gaseosa y llenas de agua que sirven a la hidratación, bien podían suplir el faltante de la guinda.

   "Nos robaron unas 22 y 24 pelotas, la mayoría usadas. Se llevaron un montón de conos que estaban en la bolsa de pelotas. También los reflectores, que no los dejamos colocados porque ya nos pasó que se los llevaron. No es la primera vez que nos roban", le dijo Luis Woodward, entrenador del equipo, a "La Nueva.".

   Así lo contaron en una publicación en Instagram:

   “Hoy tuvimos un gran entrenamiento aunque con un sabor amargo en nuestra casa Ruca Choroi. Lamentablemente los dueños de lo ajeno ya nos tienen acostumbrados... En todos estos años hemos perdido muchas cosas, herramientas...”.

   “Pero hoy el mal trago fue mayor porque se llevaron unos reflectores (que se pueden reponer) pero lo que más nos causó dolor fue que se llevaron nuestro bolso con las pelotas. Un par nuevas pero otras tantas de ellas, ya gastaditas, se fueron llenas de sudor, apretones, marcas, y sobre todo historias. Historias que jamás volverán y se fueron grabadas en esos gajos ovalados y descoloridos”.

   “No obstante nada nos detuvo para entrenar y avanzar hacia el encuentro nacional que disputaremos en San Juan. Y fue así que sin querer, la empresa más famosa de gaseosas fue auspiciante sorpresiva y solidaria de la garra del loro Choroi que no se detiene. Y así se entrenó”.

   Choroi se prepara para participar del encuentro nacional de veteranos en San Juan, entre el sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

   Este video muestra cómo entrenaron: