ATP Padel Tour: Buenos Aires recibirá nuevamente a los mejores del mundo

23/10/2021 | 06:30 |

El torneo tendrá lugar en el microestadio de River.

   Nuestro país y Buenos Aires, más precisamente, volverá a recibir al mejor pádel del mundo, siendo sede de un nuevo Master del ATP, que fue anunciado por Gabriela Vaca Guzmán, directora del torneo, y Fabrice Pastor, CEO de la empresa Monte Carlo International Sport y presidente fundador de este circuito profesional.

   El Master tendrá lugar el año próximo, pese a que la fecha no está confirmada, se estima que será en marzo. Además, según confirmó Vaca Guzmán, la sede será el microestadio de River Plate.

   "Que se haga en la cancha de River hace que se cierre el círculo completo. Soy una fanática de River y creó que es el lugar ideal, con un buen acceso, techado y donde los jugadores van a estar cómodos. Es un lugar que adoro, no puedo estar más feliz", sostuvo Vaca Guzmán.

   "El torneo va a contar con grandes premios y también estarán grandes figuras del tenis. Habrá un PRO-AM, la persona que quiera va a poder jugar con un profesional. Cada vez hay más personas interesadas en el deporte y está será una buena oportunidad para todos y para venir a ver el circuito", agregó.

   Justamente este certamen será uno de los primeros en estar bajo el nuevo régimen de premios que anunció hace unas semanas Thomas Johansson, el director general de APT Pádel Tour. Habrá 120.000 dólares en premios a repartir.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “Es un orgullo ser la directora de este Master y apoyar este deporte que está resurgiendo en Argentina y en todo el mundo, nuestro país ha dado grandes jugadores de talla internacional y los seguirá formando, por eso nos parece tan importante acompañar este tipo de circuitos como el de Fabrice Pastor", expresó en la presentación Vaca Guzmán, quien anunció que el torneo será tanto para hombres como para mujeres.

   Pastor también charló con este diario y mostró su entusiasmo por el ATP Pádel Tour Ciudad de Buenos Aires: "Para el circuito era necesario tener Buenos Aires, es la capital del pádel mundial, de los mejores jugadores del mundo. Para mí es uno de los torneos del año, es un Master. Creo que va a explotar, van a venir jugadores de todo Sudamérica, de Europa y ojalá que de otros países".

   Pastor charló un poco sobre lo que fueron las dificultades que surgieron de la mano de la pandemia y cómo lo afrontó el deporte para hoy estar en un momento de globalización y expansión mundial: "Nosotros hemos cumplido con el 90% de las fechas y hemos mantenido los premios. El balance es espectacular y estamos en un ascenso muy importante".

   "Está previsto extender el calendario más allá de América y Europa. La semana que viene tendrán una noticia importante. En América les puedo decir que tendrán en Argentina, México, Paraguay y Estados Unidos espero que también. Brasil aún no te puedo contestar. Se intenta buscar el equilibrio porque, al entrar a continentes nuevos, debés dividir todo entre tres o cuatro. No es fácil lo de la internacionalización", adelantó.

   El pádel hoy en día está en un momento de crecimiento exponencial, pero no se puede dejar de lado que en Argentina es un deporte muy importante y que los jugadores más destacados a nivel mundial son de nuestro país: los dos mejores del ranking son argentinos: Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso integran la pareja número 1, mientras que Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce ocupan el segundo escalón. (Clarín).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias