Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Violencia mapuche: Macri y Vidal se manifestaron en relación al conflicto

El ex Presidente apoyó una protesta de vecinos en el Bolsón y la candidata a diputada nacional se refirió a los hechos de violencia como "terrorismo".

Foto: Infobae.

   El ex Presidente Mauricio Macri y la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se manifestaron en relación al conflicto que existe en la provincia de Río Negro ante los hechos de violencia registrados por parte de miembros de la comunidad mapuche.

   “Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques”, fue el mensaje que publicó el ex mandatario esta tarde en su cuenta de Twitter.

   El comentario también se trató de una crítica hacia el Presidente Alberto Fernández, quien en los últimos días envió una carta a la gobernadora de Río Negro donde señalaba que “no es función del Gobierno brindar más seguridad en la región”, en medio de los incidentes con grupos que se identifican como mapuches.

   En el posteo, Macri sumó un video en el que se ve a ciudadanos de la localidad de El Bolsón realizando una manifestación en la vía pública en horas de la tarde de este sábado.

 

 

   María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, también criticó el contenido de la carta de Fernández sobre los hechos de violencia registrados en la Patagonia. 

   Vidal coincidió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en definir a lo que está ocurriendo en el sur del país como "terrorismo, un delito federal”. En tanto tal, se trata de un hecho que “requiere la acción de fuerzas federales y la protección de los argentinos que están desprotegidos por el gobierno nacional”, consideró.

La gobernadora de Río Negro advirtió sobre "una gran complicidad"

   De esta manera, la ex gobernadora bonaerense rechazó la postura del presidente Alberto Fernández en atribuir la exclusiva responsabilidad del conflicto a la mandataria rionegrina y reclamó “que se aplique la ley existente” para intervenir en la región.

   “Una vez mas la política se antepone a la responsabilidad. Como en Río Negro quien gana la elección no es del oficialismo, no envían fuerzas federales. Nunca el eje para este gobierno es la gente”, sostuvo en declaraciones a LN+. Y agregó: “Nunca es la necesidad de resolver los problemas, siempre es la disputa por el poder o la política”. (Infobae y La Nueva)