Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Amenazas de bomba: "En los últimos dos meses recibimos unos 40 llamados"

José Luis Obechaka, titular de la comisaría Primera, dijo que no se trata de una "broma", sino de "un delito, penado por la ley".

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El comisario José Luis Obechaka, titular de la seccional Primera, señaló esta mañana que con los de ayer, "en los últimos dos meses recibimos unos 40 llamados" alertando sobre la colocación de un artefacto explosivo, agregó que "es una cantidad impresionante" y contó que "se está trabajando con la Fiscalía", al tiempo que negó algunos datos que podrían interferir en la investigación.

   "Si bien veníamos con este tipo de llamados al 911, con la misma modalidad, esto pone en alerta a todos los recursos que se necesitan para estos casos. El trastorno que genera a quienes están haciendo sus trámites, a los trabajadores, en el tránsito... Ayer fue caótico lo que se generó", amplió.

"Lo de hoy fue lamentable", dicen en Defensa Civil sobre las amenazas de bomba

   En diálogo con Panorama, por LU2, Obechaka detalló que ayer "se repitieron varios hechos" y que "la primera amenaza fue a las 11.30".

   "Banco Nación, las dos sucursales del Banco Provincia, Galicia, Santander, Industrial, Credicoop... todos dieron negativo, no se halló ningún tipo de elementos que pueda significar algún riesgo y se analizaron las cámaras", puntualizó.

   "Y después se reitero en dos sucursales más, en el banco que está en la Municipalidad y en el Santander, siempre con la misma metodología", continuó.

   Obechaka mencionó que están trabajando con las empresas telefónicas "para ver de dónde se realizan los llamados".

   "Por los números de teléfono de donde se realizan los llamados, no descartamos que sea más de una persona, pero no tenemos certezas de que sean muchas", indicó.

   En ese sentido, agregó que "esperemos tener novedades en los próximos días".

   Y explicó: "Esto es un delito penado por la ley que se llama Intimidación Pública y quien lo esté realizando va a ser puesto ante la Justicia; esto no es una broma. Que quede en claro".