Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Amenaza de bomba en la municipalidad de Bahía Blanca

El palacio comunal fue evacuado por personal de Defensa Civil. Se sucedieron otras amenazas simultáneas en la zona céntrica.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   Un llamado anónimo, advirtiendo de la presencia de una bomba en el palacio municipal de Bahía Blanca, obligó a un rápido desalojo del lugar.

   El aviso se dio sobre las 11.45 de este mediodía e inmediatamente se procedió a retirar la gente y funcionarios que había en el lugar, a la espera de la llegada de las fuerzas de seguridad.

   El secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, confirmó a "La Nueva." el llamado anónimo, y manifestó que "estamos a la espera del arribo del personal de Explosivos". 

   Sobre 12.25, el personal especializado autorizó el reingreso de funcionarios a la Municipalidad.

   Por la amenaza también se cortó momentáneamente el tránsito en la esquina de Chiclana y Alsina, para evitar el paso de los vehículos hasta el lugar.

   “Cuando se recibió la llamada con la amenaza de bomba, llegó la gente de Defensa Civil para evacuar la Municipalidad. Por lo que tengo entendido, ya son varias las amenazas que se hicieron en la mañana de hoy”, sostuvo el funcionario, quien calificó como preocupante esta oleada de denuncias sobre supuestos artefactos explosivos en distintos puntos de la ciudad.

   En ese sentido, fuentes vinculadas al área de Seguridad confirmaron que en la mañana de hoy se dieron ocho de estas amenazas. También sobre el mediodía fue evacuado el Banco Provincia de Undiano y Chiclana por una cuestión similar.

   También estuvo cortada al tránsito unos minutos la esquina de Zelarrayán y Sarmiento.