Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre confía en el costurero Levy, que conoce de memoria las medidas de Bahía Basket

El panameño por primera vez enfrentará a su ex equipo en nuestra ciudad. El viernes, a las 20.30, en el Dow Center.

El panameño, trabajando afuera de la cancha. Fotos: gentileza Levy, archivo La Nueva y prensa Villa Mitre

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Jamaal Levy dejó por un rato la tijera. Estaba por cortar tela, colaborando en el emprendimiento que lidera su esposa Rosa, que no le esquiva a nada de lo que tenga que ver con costura: barbijos, accesorios de mujer, cofias, delantales, vinchas, almohadones y más.

   “Todavía no me enseñó a coser”, reclamó Jimmy.

   Ella prefiere que él, con sus 38 años, continúe bajando rebotes, defendiendo, atacando y disfrutando del trabajo que lo llevó a desembarcar en nuestra ciudad en 2006, donde jugó en Estudiantes (149 partidos durante cuatro temporadas), después Bahía Basket (259 pj.) y, ahora, Villa Mitre (lleva apenas dos juegos), convirtiéndose, a esta altura, en un bahiense más.

   Justamente, el viernes a las 20.30, en el Dow Center, cruzará con su ex equipo. Arbitrarán Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo.

   “Estoy contento. Se disfrutó el debut, tenía mucha ansiedad y ganas. Se logró la victoria, aunque lamentablemente Jose (Gutiérrez) salió lastimado. Ya con Viedma fue otra historia. Ellos salieron finos -destacó- y nos sacaron mucha diferencia. Después tuvimos buenos pasajes, pero ellos jugaron bien. Tenemos muchas cosas por mejorar. Igual, el grupo se conoce hace muchos años, no entra en pánico y se acepta lo que viene, contra Bahía”.

   —Qué sensación rara será para vos, ¿no?

   —No sé si rara. Vamos a ver. Pero va a estar lindo. Conozco a muchos chicos y les tengo afecto a todos, aunque han cambiado muchas cosas desde la última vez que jugué (12 de marzo de 2020). Seguramente sentiré alguna sensación diferente, pero de la buena.

   —¿Qué le dirías a tus compañeros respecto de lo que no pueden fallar contra Bahía Basket? ¿Puede ser relacionado con el ritmo de juego?

   —Exacto. Es un equipo que juega a muchas posesiones y es importante mantener nuestro ritmo gran parte del partido, sin volverse loco. Es un equipo bastante agresivo, con amenaza del tiro exterior y podés estar ganando y van a seguir jugando de la misma manera. Hay que entender a qué juegan ellos.

   —¿Con qué te encontraste en Villa Mitre?

   —Fueron todas sensaciones buenas. Gente muy apasionada, que apoya mucho, con gran sentido de pertenencia y la esencia del club de barrio, que lo hace especial. El grupo humano se conoce desde hace años y tiene mil batallas encima, lo cual te genera tranquilidad. Cuando estuvimos abajo en el marcador con Viedma comprobé que no se ponen locos ni se pelean entre ellos, confían en el grupo.

   —¿Tenés un rol definido o te piden que aportes de todo un poco?

   —No me pidieron que aporte más, sino que haga mi juego y colabore desde mi experiencia. La filosofía del equipo es sumar pases, repartir los puntos, y creo que jugando de cuatro o cinco, intercambiando con Ramiro (Heinrich) y Javi (Bollo), puedo contribuir.

Se recupera

   El base José Gutiérrez, quien se lesionó el tobillo derecho cuando apenas iban 6m41 del primer partido y no pudo estar en el segundo, continúa evolucionando y es optimista en cuanto a su participación el viernes.

   "Ya pude trotar un poco. Calculo que llego", se ilusionó, anoche, tras la práctica tricolor.