Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ciclismo: notable actuación de Dolores Rodríguez Rey en el Campeonato Argentino

La representante de la Federación del Sud consiguió cinco medallas en las competencias de la categoría elite.

   La bahiense Dolores Rodríguez Rey volvió a poner a la Federación del Sud en el podio de un Campeonato Argnetino de pista, al cosechar cinco medallas durante el torneo para mayores que se celebró en el velódromo de la ciudad de Mendoza.

   “Lola” cerró su destacadísima actuación a lo largo de cuatro días de competencia con una abultada cosecha: una presea dorada (en persecución por equipos mixta), tres de plata (scratch, eliminación y ómnium) y una de bronce (persecución individual).

   Sin dudas que lo mejor se dio en una flamante especialidad en los campeonatos argentinos: persecución por equipos mixta. Allí, la bahiense junto al sanluiseño Nahuén Bazán obtuvieron el oro tras aventajar a los sanjuaninos Maribel Aguirre y Santiago Sánchez y a los mendocinos Julieta Benedetti y Emiliano López.

   En la prueba de Eliminación, la representante de la Federación del Sud escoltó a la sanjuanina Maribel Aguirre, al tiempo que la capitalina Micaela Barroso (Metropolitana) completó el podio.

   En la especialidad Ómnium, donde las pedalistas deben realizar diferentes modalidades, Rodríguez Rey acumuló 133 puntos y quedó detrás de la sanjuanina Maribel Aguirre, quien reunió 154 puntos. En tercer lugar se ubicó la también sanjuanina Magalí Balmaceda, con 115 puntos.

   Algo similar ocurrió en el Scratch, donde la bahiense volvió a ubicarse segunda, detrás de la sanjuanina Aguirre. Tercera finalizó la porteña Antonella Leonardi.

   En la Persecución Individual, una especialidad en la que “Lola” participa desde hace muchos ano, se ubicó tercera. El oro fue para la porteña Antonella Leonardi, con 3m 54s 986, lo que significó el récord argentino, mientras que la medalla de plata fue para la neuquina Abril Garzón (Neuquina).

   Finalmente, en la prueba individual de vueltas puntables Rodríguez Rey fue octava, con 6 puntos. El podio estuvo conformado por Maribel Aguirre (San Juan), 29 puntos, seguida por Carla Álvarez (San Juan), 21 y Anabel Ruiz (Junín) 9.