Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un festejo inolvidable para Bahía San Blas

Fue el primer acto presencial, después de más de un año de pandemia.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Un nutrido grupo de vecinos, funcionarios, representantes de entidades intermedias, educativas, de seguridad y ocasionales turistas, festejó el bicentenario de Bahía San Blas, en un acto desarrollado en la Plazoleta de los Pescadores y que fue encabezado por el intendente de Patagones, José Luis Zara.

   "Gracias por su acompañamiento en este día tan especial, porque Bahía San Blas conmemora su aniversario y también nos volvemos a encontrar después de un año de pandemia, donde por primera vez podemos hacer un acto presencial, viendo a las escuelas, las instituciones, Prefectura, Seguridad, la banda de música, los vecinos y esto nos da más esperanza de poder volver a la vida normal", destacó.

   Al mismo tiempo reafirmó como jefe comunal su compromiso y el de su equipo, “pero si no están los prestadores, los vecinos y todos aquellos que apuestan a que Bahía San Blas crezca, sería casi imposible lograr lo que se ha logrado en todo este tiempo”.

   “Se han hecho muchas cosas y eso se ve, lo ven los que nos visitan. Es el atractivo de Patagones este Paraíso de los Pescadores", enfatizó. 

   Zara señaló que se continúa trabajando en el área de salud, ampliando la Unidad Sanitaria, “porque cada vez se requiere más, por el crecimiento de la localidad; además, reforzamos la seguridad, con patrulleros nuevos y más cámaras de seguridad". 

   Por otra parte, el primer mandatario maragato destacó que hubo una gran demanda de lotes que han resuelto a través del Programa “Un lote, una vivienda”, y destacó que "también se realizaron obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de todos ustedes". 


   "Estos 200 años hoy se festejan con una gran alegría. Son 200 años de mucho sacrificio y esfuerzo que han llevado aquellos que vivieron y quienes viven hoy acá, los que de chicos estuvimos, hemos visto este gran crecimiento que tiene la localidad. Por ello, los invito a seguir trabajando en conjunto, esperemos que con el avance de la recuperación próximamente esta pandemia se termine y podamos vivir una vida más normal", concluyó.

   Por su parte, el delegado Marcelo Molteni recordó que en el último tiempo se vivió "situación difícil y estamos saliendo de una pandemia, una situación económica que nos perjudica, pero aquí en San Blas y en el partido de Patagones estamos contentos porque seguimos trabajando, haciendo obras, finalizándolas”.

   Al mismo tiempo, expresó que desea que este tiempo “los encuentre más unidos que nunca” para poder sobrellevar lo que venga y cualquier mal tiempo que pudiera venir.

   Durante el acto, se colocaron árboles en inmediaciones del Club Deportivo y Social Jorge Newbery, en el marco de la reactivación de sus actividades y para promover el cuidado del medio ambiente. También se colocó una reseña histórica del lugar, conocido como El Refugio (hoy hotel Jorge Newbery) que sirvió precisamente de resguardo para pescadores, cuando se inauguró hace 60 años atrás.

   Finalmente, se descubrió la escultura realizada por el artista plástico, Rafael Emilio Crivaro, en homenaje a Astor Piazzolla, en el acceso a la villa turística, quien fuera visitante ilustre del lugar, asiduo pescador, en la década de 1970.