Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un estafador cayó en su propio cuento y terminó arrestado

La víctima avisó a la policía y permitió atrapar al delincuente.

Foto: Archivo LN.

   Un hombre fue arrestado esta tarde cuando llegó a una vivienda con la supuesta intención de recoger dinero de una jubilada que estaba siendo víctima de un cuento del tío, informaron fuentes oficiales.

   El episodio ocurrió alrededor de las 14:30, cuando la policía recibió un llamado al teléfono de emergencias 911 dando cuenta de que la dueña de una vivienda ubicada en la zona de Viamonte al 2.300 estaba sufriendo una estafa.

   Trascendió que una joven se comunicó telefónicamente con la damnificada y se hizo pasar por su sobrina, solicitándole la entrega de dólares a una persona que supuestamente era gerente de un banco y le facilitaría el cambio de los "billetes de cara chica por los de cara grande".

   En esas circunstancias, junto a los uniformados, aguardó la llegada al lugar del sujeto, quien se presentó como empleado de una entidad bancaria y rápidamente fue arrestado por los efectivos del Comando de Patrulla.

   El individuo, identificado como Jonatan Ianco Castello (32), con residencia en Neuquén, fue imputado de tentativa de estafa y trasladado a la comisaría Séptima.

   En el procedimiento los policías incautaron unos 37 mil pesos y un teléfono celular.

   También se investiga si el sospechoso podría estar relacionado con otros hechos similares ocurridos en el último tiempo.