Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con un triplete de Julián Alvarez, River le ganó a San Lorenzo 3-1 en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo le sacó 4 puntos de diferencia a Talleres de Córdoba en la lucha por el campeonato.

Fotos: Télam y Archivo La Nueva.

   Con tres goles de Julián Alvarez, River derrotó a San Lorenzo 3-1 en el estadio Monumental, y le sacó cuatro puntos de diferencia a Talleres de Córdoba en la lucha por el campeonato.

   El tercer gol del artillero millonario se dio a los 35 minutos del segundo tiempo del partido que cierra la 16ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol con el arbitraje del juez bahiense Facundo Tello. 

   El marcador lo había abierto el "Ciclón" a los 21 minutos, con un tanto de Nicolás Fernández Mercau, y los "Millonarios" pudieron empatarlo sobre la media hora del primer tiempo. Ya al promediar la segunda etapa, los locales dieron vuelta el resultado.

   El conjunto de Marcelo Gallardo llegó a este juego con la posibilidad de aumentar su ventaja en la punta del campeonato, después de la derrota que sufrió esta tarde Talleres de Córdoba en su visita a Colón de Santa Fe, en el Cementerio de los Elefantes.

   Los protagonistas del partido llegaron al juego con realidades muy diferentes: el local, líder, invicto hace nueve partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas. La visita, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero.

   Para enfrentar a San Lorenz, el "Millonario" recuperó buena parte de su formación titular ausente en la pasada victoria frente a Banfield (1-0) por lesiones y convocatorias a los seleccionado nacionales que disputaron la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

   La visita, en cambio, venía de recibir un fuerte golpe también ante Colón, en el cierre de la jornada pasada, cuando fue derrotado en el cotejo que significó el regreso de sus hinchas al Nuevo Gasómetro, donde imperó un ambiente tenso.

   El público "azulgrana" repudió a la dirigencia y reprobó a los futbolistas experimentados, salvo a los dos sobrevivientes de la Copa Libertadores 2014: el arquero Sebastián Torrico y el mediocampista Néstor Ortigoza.



   El uruguayo Montero sabe que atraviesa un momento clave para asegurar su continuidad, tal como lo reconoció después de perder ante Colón: "Los próximos partidos servirán de termómetro".

-Formaciones

   -River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

    -San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

   -Árbitro: Facundo Tello.
   -Estadio: River Plate.
   -TV: TNT Sports.