Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Alicia Ruppel: “Tenemos un compromiso con todos los sectores”

La licenciada, gerente de la Bolsa, dijo que se hace hincapié en la educación, la sustentabiliad y las buenas prácticas.

   "El Estatuto social de nuestra Bolsa determina como primer punto de su objeto social: 'Ofrecer un punto de reunión a sus asociados para tratar toda clase de negocios lícitos, facilitar la realización de operaciones mercantiles y ofrecer condiciones generales de seguridad y legalidad en las operaciones que se inscriban en la entidad', lo que podría traducirse en la defensa de la transparencia del mercado”.

   Los conceptos pertenecen a la licenciada Alicia Ruppel, gerente de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, quien ejerce el cargo desde el año 1999 y es una de las personas más valoradas dentro el grupo de trabajo de la institución de calle Saavedra.

   “En este sentido, la Bolsa ofrece servicios que contribuyen a brindar herramientas para la toma de decisiones de quienes integran el sector, tales como los informes que elabora nuestro Departamentos de Estudios Económicos y de Estimaciones Agrícolas y los cursos que coordina el área de Capacitación”, destacó.

   Entre los productos desarrollados por la Bolsa, Ruppel hizo mención a uno probado y reconocido, como es AGROTÓN 2021.

   “Es una maratón de innovación tecnológica aplicada al agro, destinada a participantes de todas las edades que tengan alguna inquietud o iniciativa relacionada al sector, que este año se llevará a cabo los días viernes 5 y sábado 6 de noviembre”, afirmó.

   “Otro producto que nos identifica es AGROTOUR, y se trata de una recorrida a campo por la región para observar el estado de los cultivos previo a la cosecha de fina. Se recorren 3000 kilómetros en dos días y contamos con la participación de alrededor de 70 personas, entre las que se cuentan compradores brasileños, chilenos y uruguayos”, subrayó.

   La licenciada también destacó el compromiso de la Bolsa  con la educación, la sustentabilidad y las buenas prácticas.

   “Es algo que sigue fortaleciéndose continuamente. Por caso participamos de la Red de 'Buenas Prácticas Agropecuarias', integrando el Nodo Sur del Programa Argentino de Carbono Neutro, como así también la Mesa de Educación y la Mesa de Género del Consejo Agroindustrial Argentino”, afirmó.

   Alicia Ruppel también hizo llegar un mensaje a los socios de la institución que son parte fundamental de este nuevo aniversario de la Bolsa de Cereales y Producto de Bahía Blanca.

   “Quiero agradecer a los socios de la institución por el acompañamiento y al equipo de trabajo por el compromiso y el profesionalismo diario en el desarrollo de sus actividades”, resaltó Ruppel.