Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"La Bolsa es una institución clave para el comercio de granos en la Argentina"

Desde Profertil pusieron en valor el trabajo que desarrolla la Bolsa de Cereales de nuestra ciudad. "Hay un comercio de granos organizado", señalaron.

   “Hoy nuestra localidad está de fiesta. La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca cumple 40 años. En aquel 1981, cuando se fundó, se constituyó en la tercera institución de esas características del país en tener un mercado físico, luego de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio de Rosario”.

   “Demostraba, de esa manera, el crecimiento del negocio de granos en el sur bonaerense”.

   “Hoy, la carga de granos en los puertos de Bahía y la región marcan récords, impulsados por las dificultades que atraviesan las terminales situadas sobre el río Paraná, que sufre desde hace varios meses una bajante histórica que dificulta enormemente el movimiento de buques”.

   “Esta aceleración del ritmo de llegadas de camiones a los puertos de la zona y las cargas en sus terminales se pudo concretar, en buena medida, porque hay un comercio de granos organizado, en lo cual la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca tiene mucho que ver”.

   “Así, cumple los objetivos con los que se fundó, entre los cuales están el de “brindar transparencia al mercado granario” y facilitar que sus asociados puedan “instrumentar herramientas para facilitar el comercio de granos”.

   “Pero, más allá de sus textos fundacionales, lo importante de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca es su historia. A lo largo de estos 40 años, siempre ha estado cerca de las empresas del sector, interpretando sus necesidades y apoyándolas”.

   “Desde Profertil, siempre nos sentimos, justamente, cerca de la entidad, con la que compartimos la visión sobre muchos temas y también muchos objetivos. Como empresa radicada en la zona, siempre hemos estado cerca de la Bolsa de Cereales y compartido múltiples momentos y ocasiones de trabajo. Hoy, queremos agradecerle todo lo que hace por la cadena agroindustrial y por la economía de la región, consolidando la idea que compartimos de que hay mucho por hacer en el interior de la Argentina, y con altos estándares internacionales”.

   “La agroindustria es el principal negocio que tiene nuestro país, y Bahía Blanca es un lugar cada vez más importante en esa actividad”. 

   “Por eso, es central sostener y apuntalar el crecimiento de entidades como la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, que sientan las bases para que el comercio granario se haga con la transparencia y garantías que hacen falta”.

   “Por todo eso, saludamos a la Bolsa. Y no le deseamos que cumpla otros 40 años, sino muchísimos más”.

(*) El texto fue enviado desde Profertil en el marco del 40 Aniversario de la Bolsa de Cereales, Oleaginosos, Frutos y Productos de Bahía Blanca.